Olvido Hormigos denuncia que su vídeo sexual continúe colgado en Internet 8 años después

Ha pedido que sea retirado en una intervención en ‘Espejo Público’

El Gobierno ha llevado a cabo una medida que pretende facilitar las denuncias por parte de personas que sean víctimas de “la difusión ilegítima de imágenes sensibles” y que autorice su retirada. Se trata en la gran mayoría de vídeos de contenido sexual que han sido subidos a Internet sin el consentimiento de alguna de las personas que en él aparecen.

A raíz de esta noticia, ‘Espejo público’ ha conversado con Olvido Hormigos, que en el año 2012 fue víctima de la difusión de un video privado de contenido sexual. La exedil de Yébenesha asegurado que le parece una noticia “estupenda”. “Han pasado ya ocho años y el vídeo sigue colgado en un montón de páginas. Han sido incapaces de quitarlo. Pero ojalá sea verdad y se retiren esos vídeos”, lamenta.

Olvido asegura desconocer la procedencia de las páginas que publican su vídeo, si son nacionales o del extranjero. Ha definido las sensaciones que arrastra desde su publicación como un gran sentimiento de “impotencia”, ya que es “un asunto que nunca acaba”.

En su momento, la difusión del vídeo de la exedil quedó impune, puesto que envió el vídeo de forma voluntaria a otra persona, sin desconocer que podía acabar colgado en las redes. Por aquél entonces, para que fuera considerado delito se necesitaba que existiese una apropiación ilícita de los datos íntimos, algo que no ocurría en su caso.

No obstante, la exconcejala profesa algunas dudas sobre esta medida: “La gente tiene el vídeo y lo guarda, y cuando lo eliminan lo vuelven a subir. Ojalá se lograse retirar para siempre”, aventura.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso en 'Espejo Público'
Susanna Griso en 'Espejo Público'