Movistar+ presenta ‘En el corredor de la muerte’: la historia de Pablo Ibar llevada a TV

La serie de la plataforma de pago, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, se estrenará el próximo 13 de septiembre.

Movistar+ ha presentado en el marco del FesTVal de Vitoria al que asiste El Televisero, ‘En el corredor de la muerte‘. Una serie con ingredientes de «thriller» y género judicial, que cuenta la historia de Pablo Ibar, el preso hispano-estadounidense condenado en Estados Unidos por un triple asesinato, y su familia, que lleva 25 años luchando para demostrar su inocencia.

Protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, ‘En el corredor de la muerte’ es una miniserie de 4 capítulos de 50 minutos de duración. Está basada en el libro del periodista Nacho Carretero, autor de «Fariña», que también fue adaptada a la pequeña pantalla por Bambú Producciones, la misma productora responsable de esta ficción.

Los responsables de la serie aclaran que la serie no trata sobre la culpabilidad o no de Pablo Ibar, sino que «cómo se puede condenar a alguien a pena de muerte si tener pruebas contundentes».

Desde Bambú, Ramón Campos, responsable de la productora, ha afirmado que la serie se ha grabado el tiempo real, muy pegada a la actualidad y que «Miguel Ángel Silvestre es el mejor actor para interpretar este papel».

Por su parte, el actor protagonista dice que «es una gran responsabilidad interpretar a Pablo» y que cree en él y en su inocencia. Además, afirma que quería hablar con Pablo Ibar antes de realizar la serie pero los procesos judiciales se lo han impedido. «Espero hacerlo ahora pronto».

Completan el reparto de «En el corredor de la muerte» Marisé Álvarez, que interpreta a la esposa de Pablo; Ramón Agirre y Laura de la Uz, como sus padres; Pau Poch como su hermano; Gianpiero Cognoli y Simao Cayatte, en el papel de los primeros policías que llegan a la escena del crimen; Ben Temple y Nick Devlin como el primer y segundo abogado de Ibar, y Eric Goode como el fiscal del caso.

La trama arranca en 1994 con la detención de Pablo Ibar por un triple asesinato en Miami y relata un largo proceso judicial de 25 años de duración (los mismos que ha pasado en la cárcel) con varios juicios que primero lo condenaron a muerte y después, en un fallo emitido este mismo mes de mayo de 2019, a cadena perpetua.

La serie, rodada en Panamá y en España, cuenta con escenas en inglés y en castellano, con un Miguel Ángel Silvestre con el acento latino de Ibar, de quien ha visto muchos vídeos para parecerse lo máximo posible al protagonista real de la historia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ocho apellidos marroquís
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...