Las chicas de ‘OT 1’ destapan el lado oscuro del talent: «Nos engañaban»

Rosa López, Natalia, Gisela y Geno, visitaron el programa de Toñi Moreno, ‘Aquellos maravillosos años’ para hacer un recorrido, de lo bueno a lo malo, por su paso en el talent musical.

Dentro de un mes, se cumplen 18 años de la entrada de Rosa López, Natalia, Gisela y Geno en ‘Operación Triunfo’, y han querido recordar los buenos y malos momentos, de su paso por el concurso de TVE y Gestmusic.

Las cuatro cantantes visitaron el espacio de Toñi Moreno en Telemadrid y no dudaron en reconocer que «fuimos arrastradas por la situación» dejando entrever el lado oscuro de sus carreras.

Recordaron que generaron “muchísimo dinero” pero «no nos hicimos millonarios» porque, según ellas, eran muy jóvenes y no se fijaban en lo que se llevaba la productora, ni las agencias de publicidad y compañías. Además, Geno contó que, en su primer concierto, en el que habían llenado un estadio olímpico, solo les dieron un “bocadillo y un refresco”.

Gisela: “Estuve un año con guardaespaldas”

Gisela confesó que, al salir de la Academia, no podía llevar una vida normal. Según dice, su vida cambió radicalmente, hasta el punto de ir por la calle con guardaespaldas, peluca, gafa y gorras, y aún así, la reconocían.

La catalana fue la primera en pedir “la carta de libertad” que les redimía de las obligaciones con productora y compañía. Afirma Gisela, que, si preguntaban por ella, decían que no estaba disponible y proponían a otro de la segunda edición. Además, deja claro que lo más importante en ese momento fue tener a gente al lado que les tratase como personas y no como productos.

Por su lado, la benjamina de la edición, Natalia cuenta que lo bueno de ese momento “fue que cada uno pudo vivir de lo que soñaba”. Lo peor para ella fue que “no te cuentan lo malo de este trabajo. Hay un momento en el que los números no son los que quieren porque ya no sales en la tele y dejas de recibir el apoyo”. 

Natalia aseguró que cambió su rumbo profesional: “Hice lo que realmente me daba la gana, con los videoclips que quise y trabajé el doble. Económicamente me fue mucho mejor que con la compañía”. 

Rosa: “Te quitan la voz y desapareces”

La ganadora de ‘OT 1’ prefirió no recordar el momento en el que le dieron una inyección en un concierto por la que perdió la voz. Pidió no volver a recordarlo porque prefería estar agradecida a su “crecimiento personal”, a lo que sus compañeras respondieron que “la gente tiene derecho a saber lo que pasó”, y Geno manifestó su indignación al asegurar que “hicieron una auténtica barbaridad con esta señora. Cantar en unas tonalidades que no le corresponden. El Europe’s living a celebration ya tenía unas tonalidades que no eran para ella”.

Tras esta declaración, Rosa aseguró que “A raíz de esto te quitan la voz y desapareces”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Tejado y Toñi Moreno
Rosa López sentencia con estos términos el puesto de Chenoa en ‘OT 2023’: «Verla ahí choca»