La extraña enfermedad de Juan y Medio que le ha cambiado la vida

Juan y Medio, mítico presentador andaluz, padece una enfermedad de la piel llamada vitíligo, que le supone varias limitaciones.

Juan y Medio, popular presentador en Canal Sur y humorista, padece una rara enfermedad llamada vitíligo. Se trata de una anomalía que afecta a la piel y que obliga a tomar todas las precauciones en la exposición al sol. Se calcula que esta extraña enfermedad sólo la padecen el 1% de la población mundial. A diferencia de otras enfermedades, el vitíligo es una enfermedad crónica muy poco común y en este momento no tiene cura.

Para ponerles en antecedentes, esta enfermedad se caracteriza por la aparición de numerosas manchas blancas en la piel. Esas manchas están provocadas por la pérdida de melanocitos; células que tienen como misión regular la pigmentación de la piel en nuestro cuerpo. Pese al hermetismo que caracteriza a Juan y Medio, nunca lo ha ocultado. “Tengo vitíligo, ¿y qué?”. Esa es la pregunta con la que siempre trata de darle toda la normalidad. 

Si bien, la enfermedad es todavía muy desconocida, sobre todo por su bajo número de casos. Salto a la primera línea de fuego de forma muy puntual, sobre todo por el fallecido cantante estadounidense Michael Jackson. La leyenda del pop fue experimentando un progresivo blanqueamiento en la piel y ante la imposibilidad de ocultarlo, el artista tuvo que desvelarlo. Llegó a afectar al 95% de su cuerpo.

Por su parte, Juan y Medio es un rostro muy conocido en la cadena autonómica andaluza. Sus limitaciones a causa de esta rara enfermedad no le impiden ser un presentador de éxito. Cada tarde se pone al frente del exitoso ‘La Tarde Aquí y Ahora” en las tardes de Canal Sur.

Además, destaca por haber presentado en distintas cadenas programas como ‘Inocente, inocente’, ‘Vaya nochecita’, ‘Fiebre del domingo noche’, ‘Más Madera’, ‘Vídeos, vídeos’, ‘Tu gran día’, ‘Un siglo de canciones’ o ‘El Bus’, y colaborar en numerosas galas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La sentenciadora mofa de Juan y Medio sobre Martínez-Almeida por su boda desde Canal Sur
Reportera de 'Andalucía Directo' confunde a Juan y Medio