‘Got Talent España’, el as de Telecinco contra ‘La Voz Kids’

Telecinco estrena la quinta edición de su talent show contra el estreno del de Antena 3.

Ahora si que sí. La temporada televisiva ha comenzado. Si este miércoles asistíamos a la primera batalla por la audiencia con los estrenos de ‘Masterchef Celebrity’ y ‘GH VIP’, el lunes viviremos una noche de infarto.

Telecinco ha decidido estrenar la quinta edición de ‘Got Talent España’ el próximo lunes a las 22.00 horas para competir contra el debut de ‘La Voz Kids‘ en Antena 3. Pero por si fuera poco, TVE emitirá el tercer episodio de ‘Malaka‘ tras su gran estreno el pasado lunes.

Así, ‘Got Talent España’ se emitirá por primera vez en su historia en otoño para competir contra el talent infantil de Antena 3 y dejar así su espacio a comienzos de 2020 a ‘Idol Kids’.

Santi Millán volverá a ser el maestro de ceremonias y en la mesa del jurado seguirán Risto Mejide, Edurne y Paz Padilla mientras que Dani Martínez debutará ocupando el hueco dejado por Eva Isanta. A la actriz de ‘La que se avecina’ la podremos disfrutar por última vez en un especial que será emitido próximamente.

Récord de convocatoria en el casting

En un mundo en el que las imágenes y los sonidos viajan sin distancias ni fronteras; en el que ‘viral’ ha dejado de ser un término exclusivo de cuestiones de salud; donde las redes sociales son catapultas al estrellato y sus usuarios encumbran o sentencian a golpe de like… En ese mundo de talento aún por descubrir y artistas que persiguen sueños, ‘Got Talent España’ ocupa un lugar privilegiado. Así lo demuestra el récord que establecieron las 6.500 personas que se inscribieron al casting con el objetivo de mostrar su habilidad en el ya mítico talent show de Telecinco, cuya quinta edición comienza el lunes a las 22:00 horas.

Madrid, Barcelona, Málaga y Tenerife acogieron las pruebas presenciales a 2.100 artistas y han sido finalmente 275 los que han conseguido actuar frente a público y jurado en las audiciones, grabadas durante el verano en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Producido en colaboración con Fremantle, ‘Got Talent España’ concluyó su cuarta temporada con el segundo mejor share histórico (19,7%) y 2.245.000 espectadores, unos datos con los que conquistó el liderazgo absoluto de su franja de emisión con una ventaja de 8,5 puntos sobre Antena 3 (11,2%). Fue la opción elegida entre la oferta de todas las cadenas nacionales por los espectadores de todas las edades y mercados geográficos y tuvo una evolución ascendente que culminó en la gran final con un 25,3% de share.

La nueva temporada podrá verse también en 15 países del continente americano a través de CincoMÁS, el canal internacional de Mediaset España.

Objetivo: tres síes o un Pase de Oro

En las nueve galas de audiciones, los artistas actuarán en el escenario y escucharán las valoraciones y el veredicto de los miembros del jurado. Los que obtengan al menos tres síes tendrán la posibilidad de participar en la siguiente fase, aunque no tendrán garantía de poder hacerlo finalmente. Sin embargo, contarán con una oportunidad de acceder directamente a las semifinales gracias a los nueve Pases de Oro de los que disponen el presentador y los jueces: un Pase de Oro individual para cada uno de ellos; dos que podrán otorgar en pareja; uno conjunto para los cuatro miembros del jurado; y uno más que necesitará el consenso de los jueces y del propio Santi Millán. En cada actuación, el jurado podrá descartar directamente al candidato con el pulsador rojo.

Espectáculo, emoción, ingenio, humor y tensión serán los principales ingredientes de las audiciones. Una vez concluida esta fase, llegarán las cuatro semifinales en directo, en las que los artistas actuarán de nuevo para intentar conseguir una plaza en la gran final y optar al premio de 25.000 euros.

En el primer programa…

¿Qué habilidad puede mostrar en el escenario un niño de apenas dos años? Este jovencísimo artista, el participante más pequeño de la historia del programa, dejará boquiabierto a público y jurado en el estreno de ‘Got Talent España’. Además, una maga sorprenderá a todos al averiguar datos guardados en los móviles de los jueces y sonará una canción que bien podría convertirse en el nuevo éxito viral del momento. En el transcurso de las actuaciones, tendrá lugar una situación en la que el jurado debatirá sobre otorgar o no el primer Pase de Oro conjunto de esta temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'