Famous, ganador de ‘OT 2018’: «Es normal que me comparen con Lola Índigo»

Entrevistamos a Famous Oberogo, que tras ganar ‘OT 2018’ ha sacado su primer single, ‘Bulla’.

Famous se convirtió en ganador de la última edición de ‘Operación Triunfo‘. Este nigeriano, nacido en Amsterdam, que se crió en Bormujos (Sevilla) se alzó con el ansiado premio de 100.000 euros, y ahora acaba de estrenar su primer single: Bulla‘.

El cantante que se encuentra inmerso en los preparativos de su primer disco que publicará en principio en 2020. Famous nos cuenta todos los detalles en una entrevista exclusiva, y cómo vivió el repentino final de la gira de ‘OT 2018’ tras no venderse suficientes entradas:

El Televisero: ¿Cómo te sientes tras haber sacado tu primer single en solitario?

Famous: Muy contento. Y también por el recibimiento que ha dado el público al single. Viendo el impacto ha merecido la pena el trabajo.

¿Por qué decidiste que “Bulla” fuera el primer single de tu carrera?

Yo normalmente canto, pop, soul o góspel. Y quería hacer afro break y mostrar mis raíces africanas y también mostrar el baile, que me ha ayudado Juan Montero, coreógrafo de Lola Índigo. Además de poder mostrar mi voz grave, lo más que puede llegar.

Algunos te han acusado de parecerte demasiado a Lola Índigo, ¿qué tienes que decirles? ¿Es Lola Índigo un referente para ti?

Les digo que muchas gracias por compararme con Lola Índigo. No estoy enfadado. Porque ella es increíble, un pedazo de artista que admiro. De hecho, el día de rodaje de “Bulla” vino a darme ánimos. Lola Índigo lo está haciendo muy bien hoy en día con su música. Es normal que lo comparen porque me ayudó su coreógrafo. Siempre va a haber comparaciones y me van a criticar igual. Yo soy Famous, voy a seguir trabajando, sacando música y voy a seguir adelante.

Sabemos que ya estás trabajando en el disco, ¿qué nos puedes adelantar? ¿hay fecha de lanzamiento ya?

No puedo adelantar mucho. Pero puedo decir que estoy con el repertorio del disco. Creando y completando algunos que tengo bajo la manga. El estilo va a ser rollo pop, soul, góspel, baladas grandes, va a haber variedad. Espero su lanzamiento el año que viene. Tampoco voy a tardar mucho, pero necesito un poco más de tiempo, con calma porque no quiero correr en hacerlo.

¿Habrá colaboraciones conjuntas con otros artistas como ya hiciste con Brian Cross? ¿Qué tal fue trabajar con él en “Time”?

Con Brian Cross estuve muy agusto, me trató super bien, él es un tío 10, se lo curra un montón y es increíble. Tengo pensadas algunas colaboraciones que espero que salgan adelante. Tengo un montón de artistas en la mente. Me encantaría con Agoney, con quién canté en un festival de Los 40 y conecté mucho con él.

Hace ahora un año que estabais en la fase final del casting de ‘OT 2018’. ¿qué balance haces de este año?

Fue un paso muy grande y estoy muy contento con la posición que estoy ahora mismo. Yo pasé de ser un chico que se graduó de bachiller y se iba a estudiar fuera, y de repente convertirte en un personaje público. Y estar trabajando con artistas que jamás habría imaginado. Es muy guay todo.

¿Qué ha significado para ti ganar Operación Triunfo? ¿Volverías a entrar en la Academia?

Sí, volvería a entrar. Operación Triunfo me ha ayudado a madurar, a tomar decisiones y artísticamente me ha ayudado a crecer. También vocalmente, y me ha hecho descubrir mi faceta de bailarín.

«Fue un shock el final repentino de la gira de OT 2018»

¿Cómo vivisteis el tema de la cancelación de los últimos conciertos de la gira? ¿Os habéis planteado el por qué no habéis vendido entradas? ¿Os acordasteis en ese momento de la charla que os dio Noemí en la academia?

Fue un shock el final repentino de la gira. Dije ¿¡WHAT!? Ósea no me lo creía. Yo estaba muy alterado, porque así de repente. Tengo esperanza en que hagan otro concierto de ‘OT 2018’. Yo creo que ha influido la época, a mediados de agosto, y todo el mundo está fuera. Sí claro que nos acordamos, cuando Noemí nos advirtió de que “nos lo tenemos que currar, porque todo se puede ir a la mierda”.

Tu siempre mostraste tus ganas de ir a Eurovisión, ¿te gustaría participar en un futuro?

Si me dieran la oportunidad de participar yo lo hago encantado.

¿Cómo llevas la fama? ¿Y las críticas?

Yo no me escondo de la fama. Yo voy tan normal por la calle y si me reconoce alguien me paro y me pongo a hablar con la persona.

Las críticas también te ayudan a superarte. Yo tampoco les hago mucho caso (risas) y no estoy tan pendiente de las redes sociales. Twitter es el sitio idóneo para los haters, por ello yo publico algo y me salgo corriendo (risas). Quiero vivir mi vida y seguir trabajando.

Si te ofrecieran participar en algún otro programa como ‘Tu cara me suena’, ¿aceptarías?

Sí, claro. No estoy cerrado a ninguna propuesta.

¿Cómo te definirías en tres palabras?

Es complicadísimo (risas). Constante, muy positivo y trabajador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Flich destapa lo que hubo tras el abandono de Oriana en ‘GH VIP 8’ realmente
Ana Duato: «El final de ‘Cuéntame cómo pasó’ está a la altura con 7 capítulos que son 7 joyas»

Archivado en

· · · · ·