PUBLICIDAD
Actualidad

El problema de los MENAS que emocionó ‘Got Talent’: «Somos buenas personas»

La asociación Na Na que acoge a niños de Melilla se presentó para romper los estigmas hacia los pequeños extranjeros con un baile que les otorgó el botón dorado.

PUBLICIDAD

La nueva temporada de ‘Got Talent‘, se estrenó repleta de actuaciones. Como en todas las ediciones, hubo algunas que sorprendieron y otras, no tanto, pero hubo una que destacó por encima de las otras, y no solo por llevarse el pase de oro.

Nos referimos a la de la Asociación Na Na, niñas y niños que viven en centros de acogida en Melilla, que fueron al concurso para explicar, a través de la coreografía que representaron, la historia que había detrás de ellos.

PUBLICIDAD

Manifestaron que son muchos los abandonados en la frontera de Marruecos con España y que cruzan como pueden con tal de hablar con la policía y ser trasladados a un centro de acogida.

Y es que, según explicaron, «hemos venido a enseñar a todo el mundo que somos buenas personas, aunque hayamos nacido en otro país y que todos tenemos derecho a luchar por nuestros sueños y conseguirlos«.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que consiguieron emocionar tanto al jurado como al público, llegando a transmitir que se puede luchar por los sueños. Además, su profesora explicaba que «llegar hasta aquí es una oportunidad para visibilizar y sensibilizar para romper estigmas que vemos en las noticias sobre los MENAS, ellos se sienten que se los insulta, que se les tacha de ladrones, sufren bullying y vamos a dar el mensaje de que paremos esto ya» .

Tras un embargo de emociones, el jurado no dudó en pulsar el botón dorado que llevaba al grupo a la semifinal.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD