El chef José Andrés, nominado al Premio Nobel de la Paz

El asturiano se ha volcado con la ayuda humanitaria

El chef español José Andrés, uno de los más prestigiosos de la gastronomía patria, ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2019. El famoso cocinero se encuentra afincado en Washington desde hace ya varios años, donde ha creado su línea de restaurantes, y pasa por un gran momento.

Este reconocimiento que le puede llegar a otorgar tan distinguido premio se debe a su labor social con la ayuda humanitaria. José Andrés se volcó cuando hace dos años, el Huracán María se cebó con la costa puertorriqueña. El célebre cocinero proporcionó más de 100.000 comidas a todos los afectados por la tragedia.

Un hecho que se ha repetido con el huracán Dorian que ha asola en estos momentos las Bahamas. A través de su ONG, José Andrés ha facilitado toda la ayuda posible a las personas afectadas, en especial a las más desfavorecidas o que se encuentran en una situación de extrema precariedad.

Se trata de algo que ya hizo con anterioridad cuando la Administración Trump dejó a un millón de personas sin trabajo, y él permitió que todos aquellos que lo desearan pudieran acudir a sus restaurantes y comer de forma gratuita. Todo esto y muchos más son algunos de los motivos que le han valido esta merecida nominación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Andrés destapa el gran secreto de ‘El Hormiguero’ ante Pablo Motos: «Me habéis hecho firmar…»
‘Planeta Calleja’: El tremendo susto de José Andrés con Jesús Calleja: «No tiene aire»

Archivado en

·