Díaz Ayuso se retracta ahora sobre Telemadrid: «Es un servicio público y espero que siga siéndolo»

La presidenta de la Comunidad de Madrid rectifica sus palabras sobre la cadena autonómica tras los zascas de esta.

Tras sus amenazas de cerrar Telemadrid el pasado lunes en una entrevista en Esradio y toda la polémica que han traído; ahora Isabel Díaz Ayuso se ha visto obligada a rectificar sus palabras.

Si hace cuatro días la política no dudaba en decir que «Telemadrid ya no es un servicio público esencial«, ahora matiza diciendo que «si que lo es y que espera que lo siga siendo».

Este viernes, Díaz Ayuso pide a la cadena autonómica como hace con cualquier otro servicio público «que pagan los ciudadanos con sus impuestos» que sea «riguroso y austero«.

La presidenta de la Comunidad de Madrid acudía este viernes a la inauguración de la IV edición de «Cómete Las Ventas» y los medios no dudaban en preguntarle por el supuesto cierre de la autonómica. Ella pide que «se ciña al rigor y a las audiencias» o lo que es lo mismo le solicita lo mismo que al Hospital de Fuenlabrada o cualquier otro servicio público.

Isabel Díaz Ayuso sostiene que hay mucha gente que cuestiona la manera de actuar de Telemadrid y recuerda que durante las huelgas que llevaron a cabo los trabajadores «no se establecieron servicios mínimos como no ocurre con el Metro o las ambulancias«.

«Es un servicio público y espero que siga siéndolo como siempre, que recorra toda la Comunidad, que dé luz a los ayuntamientos y a sus pueblos, a iniciativas como las de hoy. Mientras eso sea así no veo ningún problema», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Nacho Abad e Isabel Díaz Ayuso

Archivado en

·