‘Cuéntame’ cumple 18 años: Así han cambiado sus protagonistas

La serie más longeva de la televisión cumple 18 años en emisión. Desde El Televisero queremos felicitar a todo el equipo que forma la ficción y aprovechamos para analizar como han cambiado sus protagonistas.

‘Cuéntame como pasó’ se estrenaba el día 13 de septiembre de 2001 en pleno prime time. La ficción contaría a lo largo del tiempo y con la historia de España como telón de fondo, las vivencias de la familia Alcantara, una familia que rápidamente se ganaría el cariño de todo el público.

Más de 4 millones de espectadores y un fantástico 29,4% de cuota de pantalla acompañaron a los Alcantara en su mudanza a la televisión pública, ganando su afecto en cada temporada y en las miles de historias que han vivido a lo largo de estos 18 años.

La serie esta protagonizada por Ana Duato, interpretando a la matriarca Mercedes Fernández. Imanol Arias, dando vida al patriarca, Antonio Alcantara. Uno de los personajes más queridos es la abuela Herminia a quien da vida María Galiana. Los hijos de la familia son Inés, Toni, Carlitos y la pequeña María, interceptados por Irene Visedo, Pablo Rivero, Ricardo Gómez y Carmen Climent.

En estos 18 años el personaje de Inés ha sido interpretado inicialmente y actualmente por Irene Visedo. Pero a lo largo de la historia de la serie las actrices Marieta Orzco y Pilar Punzano también han dado vida a Inés, siendo así desde la décima temporada hasta la dieciseisava.

La pasada temporada la ficción producida por Ganga Producciones contó con dos bajas importantes. Carlos y Karina abandonaban la serie para emprender nuevos proyectos profesionales. De ese modo la trama de ambos personajes finalizó con una de las escenas mas comentada y de mayor valor de la serie.

Tras 18 años cada temporada consigue mantener los datos de audiencia que han hecho posible su renovación año tras año. Además como producto televisivo es de los mejores valorados por su factura, el trabajo de todo el equipo y el estupendo rigor histórico que sigue la ficción.

A pesar de ser estrenada hace 18 años ante un 29,4% de share, la ficción ha anotado medias muy superiores como por ejemplo la cuarta temporada, siendo la más vista con 6,7 millones de espectadores y una fantástica cuota rozando el 40%.

La pequeña de la familia, María, ha ido creciendo temporada tras temporada con los espectadores. Esto ha llevado a que el personaje sea interpretado por diferentes actrices. De ese modo así ha sido la evolución de María Alcantara, siendo interpretada en la actualidad por Carmen Climent.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Imanol Arias
María Galiana en 'Plano General'.