Estreno de ‘La Voz Kids’ en Antena 3: Emoción a flor de piel

La versión infantil del popular concurso se estrena en Antena 3 emocionando a grandes y a pequeños.

Los programas con niños en ocasiones generan de por sí un rechazo del espectador por la personalidad, en ocasiones, repulsiva de muchos pequeños, algo que contrasta con la de otros. La tele con los pequeños es una lotería: nunca sabes lo que va a pasar.

En los últimos años los programas con niños (que no de niños) se han puesto de moda. Desde ‘MasterChef Junior’ a ‘Tu cara me suena mini’ pasando por ‘La Voz Kids‘. Lejos quedaron aquellos programas que una vez emitieron Antena 3 y Telecinco (Quiero Cantar) sin el beneplácito de la audiencia. Ahora los niños están de moda. Y de qué manera.

Tras la versión de adultos y la senior Antena 3 ha estrenado una nueva edición de ‘La Voz Kids’, la primera en el canal de Atresmedia. Desde el Grupo de San Sebastián de los Reyes han puesto toda la carne en el asador con el talent programándolo dos noches consecutivas, al igual que hizo con el formato de adultos. Y no era de extrañar. ‘La Voz Kids’ es la versión que mejor ha funcionado en audiencias de toda la factoría de La Voz y Antena 3 tenía que aprovecharlo.

Con la principal novedad en la silla de los coaches con la incorporación de Vanesa Martín y la nueva anfitriona, Eva González, ‘La Voz Kids’ llegó con un inicio musical más cinematográfico que televisivo en sus primeras Audiciones a ciegas. El espectador, más que ver una actuación conjunta de los coaches en el plató del programa, parecía que estaba frente a un videoclip ante los numerosos recursos utilizados en la edición del talent. Un comienzo «de cine» para una edición que promete.

Y la emoción hizo acto de presencia en los primeros minutos del programa. En los primeros, en los segundos y en los finales. Si por algo se caracteriza este estreno es por la emoción contenida en el plató y en la casa de los televidentes. Niños con voces que emocionan, maravillosos duetos con los coaches y la inocencia de los pequeños ante, seguro, el momento más importante de sus cortas vidas.

Y no sólo hay emoción. También humor. Las peripecias de los pequeños encajan muy bien con el papel dinámico y divertido de los coaches, elemento fundamental para el buen funcionamiento del formato y lograr la empatía con los concursantes y también, como no, con el espectador.

Un programa que no se hace lento, pese a ser siempre lo mismo, dividiendo cada programa en dos noches. Niños que derrochan voz, algunos más que otros, y simpatía a partes iguales con ese de inocencia que a todos nos enamoran.

No, ‘La Voz Kids’ no es un programa de niños creídos que dicen saber cantar. Es más bien una fábrica de sueños de pequeños con un don en sus gargantas. Y esto sólo acaba de empezar.

La versión infantil de ‘La Voz’ es el mejor escaparate de Antena 3 para el entretenimiento en esta recién comenzada temporada. Las ganas, la música y la emoción están dispuestas. Ahora sólo falta que la audiencia también lo esté.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
La pasión turca