Crítica de ‘Toy Boy’: La serie que nos hará subir la temperatura

Analizamos lo mejor y lo peor de la nueva serie de Antena 3, principal apuesta de ficción de la cadena para esta temporada.

Esperaba ser una serie muy sensual. Y lo es. ‘Toy Boy‘ se enfrentó por vez primera al público cerrando el FesTVal de Vitoria y la respuesta de los presentes fue para todos los gustos. «Lo mejor del FesTVal» decían unos. «No es para tanto» decían otros. Pero ¿Cómo es Toy Boy?

La nueva serie de Antena 3 comienza con un arranque lleno de ritmo y sensualidad. Los primeros minutos de la serie atrapan al espectador con un planteamiento de la trama lleno de fiesta y misterio a partes iguales. Engancha, y mucho.

El devenir de los acontecimientos es el punto de inflexión sobre el que puede caer el espectador. Se nota, y mucho, que es la última serie de 70 minutos de Antena 3. El espectador, acostumbrado a los 50 minutos de las últimas series, es víctima de una más que posible lentitud en ciertas escenas que son fácilmente prescindibles. ¿Es lenta la serie? ¿Se hace pesada? No, pero le sobran minutos.

La trama se basa en el misterio y en la más que posible venganza del protagonista sobre un acontecimiento que le llevó a la cárcel, parece ser, de forma errónea. Ante esa premisa nos encontramos a una serie provocativa y sensual, lo justo para su emisión en una cadena en abierto en prime time. No estamos ante una serie X con sexo explícito. Aquí se juega más con pequeñas dosis para que el espectador dé rienda suelta a su imaginación.

Nos encontramos ante una Cristina Castaño espléndida acompañada de unos ‘toys boys’ que se nota su inexperiencia. Ante un elenco con grandes nombres como María Pujalte o Pedro Casablanc con una indiscutible experiencia, destaca al contrario la «frescura» y falta de trayectoria del protagonista y del resto de chicos ante las cámaras. Comprensible, por otro lado. Primer capítulo de su primera vez. ¿Conseguirán que el público les regale un periodo de adaptación?

La serie promete en cuanto a la historia que se nos plantea rodeada de sexo, lujo y venganza pero no pasará a la historia como ficción imprescindible. Después de las arriesgadas apuestas de los últimos años de la cadena de Atresmedia (Vis a Vis, La Casa de Papel, como ejemplo), ToyBoy quizá no llegue a destacar tanto por su oscuridad e intriga pero sí, está claro, por su fotografía y el cuerpo de sus protagonistas, siendo sinceros, principal reclamo de la serie antes que su trama.

Estamos, por tanto, ante una ficción entretenida con muchas sorpresas por regalarnos en cuanto a la trama, provocativa en su justa medida para alegrar la vista de los espectadores, y con elenco protagonista aceptable, fresco y «verde» a partes iguales.

Sea un acierto o no, la serie al menos pasará a la historia por ser el primer estreno de ATRESPlayer PREMIUM y por ser la última ficción de la factoría con 70 minutos de duración.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
La pasión turca