Crítica 3ª temporada de ‘Estoy vivo’: cómo sorprender y no morir en el intento

La serie de RTVE, Globomedia y The Good Mod Producciones vuelve con un capítulo cargado de emociones.

Cuando TVE estrenó ‘Estoy vivo’ pocos pensamos que una serie de una temática tan especial y diferente pudiera funcionar en la cadena pública. Y vaya si funcionó que estamos a punto de ver el estreno de la tercera temporada y visto el primer episodio podemos avanzar que hay cuerda para rato.

‘Estoy vivo’ es actualmente una de las pocas ficciones de la televisión en abierto que ha conseguido llegar a la tercera temporada, algo muy complicado hoy en día y más con el panorama de la ficción que se está viendo resentida por la llegada de plataformas digitales.

La serie creada por Daniel Écija ha conseguido emocionarnos con un particular estilo de mezclar la comedia y el drama puros de una serie familiar con la ciencia ficción y lo paranormal que hacen que no puedas apartar la vista del televisor cada semana. Y eso va a seguir siendo así pues en el primer episodio de la nueva temporada ya consiguen atraparte desde el minuto 0.

Por todo ello, hay que reivindicar que ‘Estoy vivo’ ya ha dejado huella y pasará a la historia de la ficción española por tener uno de los guiones más originales de los últimos años y que nada tiene que envidiar a los éxitos de plataformas con mayor presupuesto. Y creemos que esta serie merece tener mucho más recorrido y transcendencia porque el buen trabajo merece una buena recompensa.

Un capítulo que te dejará con la boca abierta

‘Estoy vivo’ se despidió en su segunda temporada dejándonos con el misterio de que Márquez volvía a la vida tras pasar un tiempo en coma y pasar por la pasarela. Él y el enlace tenían una nueva misión en nuestro mundo. Y es ahí precisamente donde arranca la nueva temporada, con toda la familia reunida celebrando la vuelta de Márquez del hospital.

Y cuando todo parece que va como anillo al dedo sucede algo que lo pone todo patas arriba. Una vuelta de tuerca, un giro a la trama que te dejará con la boca abierta. Y es que de nuevo los guionistas han conseguido sorprender y arriesgar. Y quien arriesga gana; porque quizás muchos odien el rumbo que va a tomar la serie ahora pero nos espera un temporadón y se agradece que no haya miedo en lanzarse a la piscina. Es renovarse o morir.

A lo largo del primer episodio, que además cuenta con la novedad de ser de 60 minutos, se nos presentan a los nuevos personajes interpretados por Aitana Sánchez Gijón (Comisaria Verónica Ruiz), Jan Cornet (SubInspector Adrián), Lele Guillén (Alicia). Pero si hay un enigma en esta temporada es el de Carlota (Laia Manzanares), la nueva villana de la serie que ya desde el principio te descoloca y te deja con ganas de saber más sobre quién es, de dónde ha salido y cual es su misión en la tierra. Además consigue algo muy complicado y es que pese a que sabes que es la mala y que la muerte estará muy presente tiene algo que hace que conectes con ella.

Y aunque no podemos avanzar mucho, si avanzamos que el día que TVE estrene la temporada tened a mano un paquete de pañuelos porque la emoción te acompañará durante el episodio. Y en ello ayudarán el buen hacer de todos los personajes; desde un Javier Gutiérrez que está magistral y que se merece todos los premios del universo hasta un Alejo Sauras, que ha conseguido sin duda tener el mejor papel de su carrera; sin olvidarnos del trabajazo de Anna Castillo, Cristina Plazas o Jesús Castejón, entre otros.

Ahora solo queda esperar a ver el resto de la temporada y ver qué ocurre con todos los protagonistas después de este cambio de rumbo y hacia donde va la serie pero por lo visto hasta ahora, la tercera temporada de ‘Estoy vivo’ promete. Y recuerda, para ‘Estoy vivo’ no hay nada imposible y no hay nada que no te pueda sorprender. ¡Larga vida a ‘Estoy vivo’!

Álex González y Marta Hazas, protagonistas de 'The Other Life'.
Roberto Leal