Arranca ‘GH VIP 7’: conoce todos los detalles del estreno y la cobertura de Mediaset

Durante la gala del miércoles conoceremos al resto de concursantes que no han sido confirmados aún.

A punto de cumplirse el 20º aniversario del estreno en Holanda de ‘Big Brother’, un formato que revolucionó la historia de la televisión en todo el mundo, llega a España la séptima edición de ‘GH VIP’ con un doble estreno, que Telecinco emitirá mañana miércoles y el jueves (22:00h) con Jorge Javier Vázquez al frente.

La mítica casa de Guadalix de la Sierra volverá a abrir sus puertas para acoger a Mila Ximénez, El Cejas, Anabel Pantoja, Dinio García, Adara Molinero, Estela Grande, Noemí Salazar, Alba Carrillo, Nuria MH y Hugo Castejón, una lista de concursantes que se completará con nuevas identidades que serán reveladas durante el estreno del concurso producido en colaboración con Zeppelin. Además, Mitele PLUS anunciará a otro de los participantes el propio miércoles (18:00h) en primicia para sus suscriptores, que podrán ver también su vídeo oficial de presentación horas antes del estreno.

Esta nueva edición deparará sorpresas tanto para la audiencia como para los habitantes de la casa, cuyo día a día volverá a ser narrado con todo lujo de detalles por Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Jordi González en los diferentes programas que emitirán Telecinco y Cuatro.

La amplia cobertura se extenderá al resto de soportes y plataformas digitales de Mediaset España para seguir en todo momento y desde cualquier lugar lo que suceda con los próximos protagonistas de ‘la vida en directo’ en su gran objetivo de alzarse con el apoyo de los espectadores y con el premio final de 100.000 euros.

‘GH VIP 7’: sus protagonistas

Estos son los concursantes confirmados hasta el momento, una lista que se completará con la entrada de nuevos participantes en el estreno del programa:

⦁ MILA XIMÉNEZ. Sevilla, 67 años. Periodista. Es una de las colaboradoras más carismáticas de ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’. Entra en la casa en la que será su segunda experiencia en un reality show tras participar y clasificarse como tercera finalista en ‘Supervivientes 2016’. Se considera una mujer auténtica y tiene claro que ser uno mismo es la mejor receta para ganar un reality.

⦁ EL CEJAS. Madrid, 18 años. Youtuber. Diego, su nombre real, cuenta con una gran popularidad en Instagram, donde acumula más de 1,7 millones de seguidores. Ha participado en la última edición de ‘Got Talent España’, donde sorprendió al jurado y al público con su tema ‘El Dembow del Pimpin’. Además, ha estrenado recientemente su propia webserie en Mtmad, ‘Una vida de mierda’. Asegura de sí mismo que es muy abierto y familiar, aunque la fama le ha hecho ser algo desconfiado.

⦁ ANABEL PANTOJA. Sevilla, 33 años. Sobrina de Isabel Pantoja e hija de Bernardo Pantoja, alcanzó la fama como defensora de su primo Kiko Rivera en ‘Supervivientes’ y ‘GH VIP’. Colaboradora de ‘Sálvame’, ha pasado también por ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y ha participado como concursante de ‘Levántate All Stars’ y en ‘Supervivientes’ (2014). Se define como una mujer divertida, cariñosa y caprichosa.

⦁ DINIO GARCÍA. La Habana, Cuba, 47 años. Tras alcanzar la popularidad a raíz de su relación con la actriz, vedette y cantante Marujita Díaz, ha participado en diferentes programas de televisión, como ‘Crónicas Marcianas’ y ‘Salsa Rosa’, antes de formar parte del reality show ‘Hotel Glam’. Se considera una persona a la que le gusta tender la mano, aunque también se define como poco detallista y algo introvertido.

⦁ ADARA MOLINERO. Palma de Mallorca, 26 años. Exmodelo y azafata de vuelo, regresa a Guadalix de la Sierra tras su paso por ‘Gran Hermano 17’, donde alcanzó gran popularidad. Madre de un bebé con Hugo Sierra, ganador de ‘GH Revolution’, cuenta con 246.000 seguidores en Instagram y con su propio canal en Youtube. Le apasiona el mundo de los negocios y regenta un centro de belleza.

⦁ ESTELA GRANDE. Madrid, 27 años. Modelo y estudiante de Psicología. Actual esposa de Diego Matamoros, se ha mantenido al margen de los focos hasta ahora, que ha decidido sumarse a la convivencia en la casa de Guadalix de la Sierra. Se define como una persona respetuosa, dialogante y comprensiva, aunque también impredecible e impulsiva.

⦁ NOEMÍ SALAZAR. Madrid, 26 años. Es una de las grandes protagonistas junto a su madre del docu-reality de Cuatro ‘Los Gipsy Kings’, en el que han cumplido su sueño de montar su propia tienda de moda, ‘Brilla by Salazar’, además de crear una línea de cosméticos. Casada y con un hijo, se considera una mujer natural e impulsiva. Está al frente junto a La Rebe y Cristo Contreras del videoblog ‘Gipsy Queens’ de Mtmad, en el que ofrecen consejos de moda y belleza.

⦁ ALBA CARRILLO. Madrid, 33 años. Modelo, presentadora y colaboradora de televisión. Su trayectoria televisiva arrancó en el programa ‘Supermodelo 2007’. Desde entonces ha participado en ‘Supervivientes 2017’ (segunda clasificada); ha integrado el equipo de presentadoras de ‘Hable con ellas’; y ha colaborado en ‘Sábado Deluxe’, ‘Sálvame’, ‘Viva la vida’ y, actualmente, en ‘Ya es mediodía’, entre otros espacios. Mujer con carácter y sentido del humor, ha sido pareja de Fonsi Nieto y Feliciano López.

⦁ NURIA MH. Cataluña, 29 años. Estudió Auxiliar de Farmacia, pero ejerce como modelo, bailarina e influencer. Alcanzó popularidad a raíz de su relación especial de amistad con Omar Montes. Dice tener “gracia y mucho desparpajo” y afronta un nuevo reto en su vida: convivir en la casa más vigilada de nuestro país, lo que requerirá dejar de lado temporalmente su perfil en Instagram, en el que acumula más de 370.000 seguidores.

⦁ HUGO CASTEJÓN. Madrid, 47 años. Licenciado en Económicas y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense, es Economista del Estado y ha sido diplomático en el departamento de Comercio Exterior en las embajadas españolas en Nicaragua y Nigeria. Saltó a la fama tras mantener una relación con la cantante Marta Sánchez. También se le ha relacionado con Miriam Saavedra, ganadora de la última edición de GH VIP. Vive a caballo entre Madrid y Miami, lo que le permite dedicarse en cuerpo y alma al mundo de la música latina. Se considera un hombre valiente, leal y defensor de las causas justas.

La ‘vida en directo’, al detalle

La convivencia que llevarán a cabo los protagonistas de esta edición será ofrecida con todo lujo de detalles en los diferentes soportes y plataformas con los que cuenta Mediaset España:

La cobertura de Telecinco:

GALAS SEMANALES, con Jorge Javier Vázquez, en las que tendrán lugar los acontecimientos más importantes del concurso, como las nominaciones y las temidas y emocionantes expulsiones.

‘GH VIP: EL DEBATE’, con Jordi González, en el que un equipo de expertos en el formato y exconcursantes analizarán las situaciones más destacadas que protagonicen los participantes.

‘GH VIP: ÚLTIMA HORA’, con Lara Álvarez, ofrecerá las imágenes más recientes de la convivencia.

‘GH VIP: LA CASA EN DIRECTO’. La cadena ofrecerá diferentes conexiones en directo con la casa en la franja de late night.

‘GH VIP’ llega a Cuatro con los límites y resúmenes:

‘GH VIP: LÍMITE 48 HORAS’. Jorge Javier Vázquez conducirá en Cuatro este programa que se emitirá en las horas previas a cada gala.

‘GH VIP: DIARIO’. De lunes a viernes en directo en el access prime time, Lara Álvarez presentará el resumen con lo más destacado del día a día en Guadalix de la Sierra.

Las 24 horas en Mitele y la APP:

Señal multicámara. Los usuarios abonados a Mitele PLUS podrán acceder a una doble señal en directo desde la casa sin interrupciones publicitarias. Otra de las grandes novedades es que esta señal tampoco se verá interrumpida durante la emisión de los diferentes programas de ‘GH VIP’ en televisión.

Señal gratuita en Mitele y en la app de ‘GH VIP’. Los usuarios de la versión gratuita de Mitele también podrán seguir las 24 horas del día lo que suceda en la casa a través de una única cámara. Está emisión incluirá publicidad.

⦁ INTERACTIVIDAD. Tanto a través de la app de ‘GH VIP’ como de la web oficial del concurso en Telecinco.es, la audiencia podrá tomar decisiones vinculantes y de relevancia en algunos de los acontecimientos del reality.

⦁ ‘MINUTO A MINUTO 24 HORAS’. Los seguidores del concurso podrán seguir lo que suceda en la casa a través de la narración que el equipo de blogueros de Telecinco.es ofrecerá de lunes a domingo.

⦁ EL GATO ENCERRADO. Análisis diario y pormenorizado en el blog de uno de los mayores expertos en el formato en nuestro país.

⦁ TELECINCO.ES/GRANHERMANOVIP. El site oficial ofrecerá la última hora de la convivencia con una amplia selección diaria de los vídeos más destacados de lo que suceda en la casa.

⦁ REDES SOCIALES. Seguimiento e interactividad con los fans en los perfiles oficiales del concurso en @ghoficial y @ghmomentazos.

⦁ Instagram: Los seguidores de Telecinco (@telecincoes) podrán usar en sus stories el filtro exclusivo ‘GH Look’, que permite decorar los rasgos faciales con unas gafas con las características estrellas de ‘GH VIP’.

‘GH VIP 6’ igualó el mejor share de la historia del formato

La última edición de ‘GH VIP’, emitida en Telecinco entre septiembre y diciembre de 2018, alcanzó un promedio en sus galas de los jueves del 29,7% de share y 3.124.000 espectadores, cifras que llevaron al formato de famosos a igualar el mejor share de su historia y convertirse en la edición más vista desde ‘GH VIP 3’. Además, fue el programa de entretenimiento con mejor cuota de pantalla del año y el segundo más visto tras ‘Supervivientes 2018’ (3.290.000). Además, el espacio, que creció hasta el 30% de share en el target comercial, arrasó en su franja de emisión -frente al 7,4% promediado por Antena 3- con un espectacular seguimiento entre el público joven de 13-24 años (33,9%) y de 25-34 años (37,3%).

En lo que respecta al consumo digital, ‘GH VIP 6’ logró liderar el tráfico en Mediaset España durante su periodo de emisión con 16,4 millones de navegadores únicos (Fuente: Omniture), que iniciaron un total de 144 millones de video (VOD y directos).

En redes sociales, registró un total de 13,6 millones de comentarios durante su periodo de emisión.

20 años de ‘Big Brother’, el formato que revolucionó la televisión mundial

El lanzamiento de la nueva edición de ‘GH VIP’ coincidirá prácticamente con la celebración del 20º aniversario del estreno de ‘Big Brother’ en el mundo. El 16 de septiembre de 1999, Países Bajos asistió por primera vez a la entrada de nueve valientes concursantes a una casa vigilada por 24 cámaras, 24 horas al día, siete días a la semana. Aquel acontecimiento marcó el punto de partida de un auténtico fenómeno que revolucionó la historia de la televisión mundial:

⦁ 80 territorios de todo el mundo han emitido versiones del formato original.
⦁ Más de 470 ediciones, que han generado cerca de 28.400 entregas.
⦁ Más de 7.150 concursantes en todo el mundo.
⦁ Más de 35.100 días de convivencia.
⦁ La edición más larga tuvo lugar en Alemania con 8.763 horas de convivencia entre el 2 de marzo de 2004 y el 1 de marzo de 2015.
⦁ Cuenta con 62,5 millones de seguidores digitales.
⦁ 22 ediciones del formato serán emitidas en 18 mercados en 2019.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso