‘Animal’ de David Velduque: Violencia de género en la 53ª edición del Hofer Filmtage

El madrileño David Velduque, único director español seleccionado en el prestigioso certamen alemán, con este shortfilm, producido por Neurads Film & Creative Studio en colaboración con Cosmo TV.

La 53 edición del Hofer Film Festival, acogerá la premiere internacional de ‘Animal’, el cortometraje sobre violencia de género dirigido por David Velduque, único representante español del certamen que este año se celebra en Alemania del 22 al 27 de octubre.

El shortfilm, protagonizado por Rocío León, (‘Diamond Flash’) y Jan Cornet (ganador de un Goya por ‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar), pone el foco sobre la violencia psicológica a través de un formato thriller con tintes de terror en el que se invita al espectador a deconstruir los perfiles y etiquetas pre establecidos en temáticas de violencia de género.

“Hemos querido abordar la violencia de género desde una perspectiva diferente a la que hemos visto muchas veces en la ficción, hablando del maltrato psicológico” asegura Velduque, quien añade que “Animal nace con el objetivo de generar debate, así que esperamos que el mensaje cale y ayude a despertar conciencias”.

Con este shortfilm, producido por Neurads Film & Creative Studio en colaboración con Cosmo TV, Velduque pretende repetir el mismo camino que su anterior cortometraje ‘Estigma’, seleccionado en más de 60 festivales internacionales, entre ellos el Fantastic Fest 2018, la última edición del Festival de Málaga y 52 edición del Hoffer Filmtage.

Después de 10 años inmerso en el mundo de la publicidad y más de 6 cortometrajes a sus espaldas, en este momento, el joven cineasta se encuentra inmerso en la preproducción de su primera película.

https://vimeo.com/300466930

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cosmo cumple 20 años en España y lo celebra con muchos estrenos
Ana Polvorosa: «Es necesario visibilizar la violencia de género y la manipulación emocional que conlleva»