Almeida ‘adoctrina’ a los niños en Telemadrid: «La izquierda quiere decidir por vosotros»

El alcalde de Madrid, ha sido muy criticado tras su visita al programa ‘Vuelta al cole’, en la autonómica madrileña, donde respondió a las preguntas de los más pequeños.

José Luis Martínez- Almeida, alcalde de Madrid, visitó este domingo el programa ‘Vuelta al cole’ de Telemadrid, para responder a las incisivas preguntas de un grupo de estudiantes, convertidos en periodistas por un día.

En un momento dado, los alumnos quisieron saber qué diferencia había entre izquierda y derecha: “Nosotros vamos a poner todos los medios para que seáis vosotros los que decidáis, sin embargo, va a querer decidir por vosotros”, dijo Almeida a los pequeños. Alguno incluso señalaba que le habían enseñado la diferencia “de otra manera”, a lo que el alcalde añadió: “Hay otra posibilidad, que la derecha quiere que el dinero esté en vuestro bolsillo y la izquierda quieren que suban los impuestos”. Estas palabras provocaron una gran cantidad de críticas en las redes sociales.

Otro de los temas que salió a relucir fue el cambio climático. El alcalde aseguró que “tenemos un problema con la contaminación”. Y continuó afirmando: “Dijimos que a lo largo del mes de septiembre íbamos a dar las medidas para luchar contra la contaminación y para mejorar la calidad del aire, en eso es en lo que más estamos centrados en este momento”. Esto también originó numerosas críticas de los espectadores, pues no hay que olvidar que durante la campaña electoral, criticó duramente  el Madrid Central, implantado por el gobierno de Manuela Carmena.

Otro alumno, muy avispado, preguntó: “¿Por qué quería quitar Madrid Central?”, a lo que Almedia respondió: “Creo que no soluciona los problemas de contaminación y, como a nuestro juicio no era eficaz, lo queremos quitar porque creemos que tenemos un plan mucho mejor para reducir la contaminación”.

Defensor de la tauromaquia, porque «es tradición»

Sobre la tauromaquia, un tema que preocupaba mucho a los alumnos por el maltrato animal. El alcalde defendió su práctica, argumentando que “en España es tradición” y que “forma parte de nuestra cultura”. Los niños querían saber si no era posible no matar al toro durante las corridas. ”La suerte que tenemos en España es que a quien le gusta, va; y quien no, no va. Cada uno podemos elegir”, respondió Almeida, haciendo caso omiso a la petición de los chavales. “A mí los toros me gustan lo reconozco, voy y soy aficionado”, añadió.

Villacís y Aguirre, le están buscando novia

Tampoco escapó a la curiosidad de los estudiantes, que Almeida es el primer alcalde soltero de Madrid. “¿Le molesta que se lo recuerden?”, preguntó un alumno. “No, porque es cierto. A lo mejor alguien me ve en este programa y encuentro novia”, bromeó el político del partido popular. Entonces, otro alumno le proponía, divertido: “¡Descarga Tinder!”. “Es una opción, pero soy un poco más tradicional”, admitió el alcalde, confirmando que Begoña Villacís y Esperanza Aguirre le siguen buscando novia, “pero no son las únicas, me deben ver una caso desesperado”

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Esperanza Aguirre y Risto Mejide
Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.