10N: RTVE, Atresmedia y Mediaset, entran en la campaña de los debates electorales

Rosa María Mateo envió una carta a todos los líderes políticos días antes de la ronda de consultas del rey.

Tanto Radio Televisión Española, como Atresmedia y Mediaset España, ya calientan motores para las, más que probables, Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre. Y es que, como ocurrió el pasado mes de abril, RTVE y Atresmedia ya empiezan a organizar el Debate Electoral, al que, en esta ocasión, se suma Mediaset.

RTVE: debate a cinco, a siete y tres cara a cara

En el caso de TVE, la administradora única, Rosa María Mateo, envió una carta (a la que ha tenido acceso ‘Europa Press’) a los líderes políticos con representación parlamentaria, para ofrecerse a celebrar debates electorales en caso de que hubiese una nueva llamada a las urnas y concreta que, en caso de que se confirmen las elecciones, los informativos de RTVE remitirán a todas las fuerzas políticas una propuesta de debates entre candidatos respetuosa con la Ley Electoral y «siempre sujeta» a la supervisión de la Junta Electoral Central.

Además, propone un debate a cinco, y tres cara a cara: uno entre Pedro Sánchez y Pablo Casado; otro entre Pablo Casado y Albert Rivera; y, por último, entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

La cadena pública, también quiere organizar un debate entre los portavoces de los siete grupos con representación en el Congreso. La intención de RTVE es reservar la semana del 28 de octubre al 1 de noviembre, para realizar dichos debates.

Atresmedia y Mediaset se postulan para un debate a cinco

En cuanto a los grupos de comunicación privados, en Atresmedia confirman que tienen las cartas preparadas con su oferta de debate electoral para enviarlas a los líderes políticos, pero esperarán a la convocatoria de elecciones por «respeto a los tiempos democráticos».

Por su parte, Mediaset, también ha manifestado su intención de ofrecer un debate a cinco, en el caso de que se celebren nuevas elecciones tal y como confirmó el propio Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’ este miércoles.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'