TVE apuesta por una pareja de mujeres para el Telediario Matinal

Sirun Demirjian y Lara Gandarillas serán las nuevas presentadoras del telediario de primera hora de la mañana.

Las mañanas son cosas de mujeres. Más allá de las denominadas «reinas de la mañana’ y los magazines matinales en manos de mujeres (Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y María Casado), las cadenas han apostado en lo últimos años por hacer informativos matinales con mujeres al frente.

La primera cadena en hacerlo fue Antena 3 con Lorena García, Esther Vaquero y María José Sáez al frente. Actualmente, las presentadoras de Las Noticias de la mañana son Alba Dueñas y Marina Monzón, Angie Rigueiro y María José Sáez con Irenka Zufiria en los deportes y Mercedes Martín en El Tiempo.

El año pasado fue Telecinco el que copió la estructura con Alba Lago y Leticia Iglesias y María Victoria Albertos en los deportes. Y la próxima temporada será La 1 la que se una a esta moda.

El Telediario Matinal se renueva de cara a la temporada 2019/2020 y apuesta por dos nuevas presentadoras: las periodistas de RTVE Sirun Demirjian, al frente de la información general, y Lara Gandarillas, encargada del deporte.

Sirun Demirjian (licenciada en Periodismo y máster de Periodismo de TVE) trabaja en informativos desde el año 2011, primero en el área de Internacional y después en Cultura. Ha sido presentadora de ‘La tarde en 24 Horas’ y los fines de semana en el canal de información contínua. En las cinco últimas temporadas ha estado ligada a ‘Los desayunos de TVE’.

Lara Gandarillas (licenciada en Periodismo y máster de Periodismo de TVE) es redactora y presentadora en los informativos de la cadena desde 2015. Ha trabajado en las áreas de Sociedad y Deportes y ha presentado en el Telediario Matinal, el Informativo Territorial de Madrid y el Canal 24 Horas.

Más cambios en TVE

Estos cambios en el Telediario Matinal se suman así a otros cambios en el Telediario Fin de Semana tras la marcha de Oriol Nolis y Arse Cañada. Así, Lluis Guilera y Lara Siscar serán los encargados de presentar la información general y Marcos López los deportes. Otro de los cambios será el de ‘Informe Semanal’ tras la marcha de Pilar García Muñiz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'