Rosa Benito, ganadora de ‘Ven a cenar conmigo’ y anuncia su cambio de vida

La ex colaboradora de ‘Sálvame’ y ganadora de ‘Supervivientes 2011’ se hace con la corona del programa en Telecinco.

‘Ven a cenar conmigo: gourmet edition’ alcanzó este martes su gran final en Telecinco, cuya última cena corrió a cargo de Belinda Washington como anfitriona. Tras cuatro semanas, el programa coronó a su ganadora, título que se llevó Rosa Benito. Tras vencer ‘Supervivientes’ en 2011, la ex colaboradora de ‘Sálvame’ vuelve a alzarse con una nueva victoria televisiva. 

En esta última velada, la cena corría a cargo de Belinda con un menú que, por su nombre, ya llamaba la atención. ‘Akuna batata’ se llamaba el entrante: una crema de gambón que conquistó el paladar de sus tres comensales. Sin embargo, los elogios a su arte en la cocina duraron poco cuando llegó el momento de presentar el plato principal: una lubina salvaje con pisto manchego.

Los nervios jugaron una mala pasada a Belinda y se apresuró tanto en tenerlo listo que se le quedó algo crudo. “Este plato necesita tener un pescado más finito, más pequeño. Está crudo”, criticaba Loles León. Por su parte, Rosa Benito coincidía con la actriz y también afeaba la lubina que con tanta ilusión había preparado. “Solo me he comido los lomitos de los lados, que es lo que más hecho está, el resto está crudo”, declaraba.

En ese momento, se atisbaba cierta tensión en la mesa entre la cuatro protagonistas. No obstante, Belinda Washington salió al paso pocos minutos después con el postre que había elaborado con mucha dedicación. El nombre con el que lo había bautizado -‘multiorgasmos’- ya despertaba mucha curiosidad, sobre todo en Loles León. Se trataba de una sopa fría de frutas con helado de yogur de arándano y tarta de manzana con granizado de pacharán.

Rosa Benito gana los 3.000 euros de premio

Una vez pasada la cena y ya con el estómago lleno, llegaban las votaciones de sus compañeras. Belinda Washington conseguía 24 puntos y eso suponía que se alzaba con la primera plaza al superar los 23 puntos que obtuvo Rosa Benito. No obstante, Irma Soriano tenía un as, un poder especial que consistía en otorgar dos puntos extra a una de sus compañeras. Así, la presentadora gratificaba con ellos a la ex de Amador Mohedano.

Finalmente, Rosa Benito se proclamaba ganadora de ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’ con un punto más que Belinda. Al conocer la victoria, Rosa se ha emocionado y ha roto a llorar: “No podéis imaginar la felicidad tan grande que siento. Me habéis hecho creer en mi otra vez», aseguraba. Además, aprovechó el coloquio subido de tono con el que cerraron la noche para anunciar una decisión muy importante. «Tenéis que hacerme el tinder”, bromeaba Rosa.

Además, estar rodeada de tan buenas actrices durante cuatro noches, le ha llevado a una reflexión. La ex cuñada de Rocío Jurado quiere sumergirse ahora en el mundo de la interpretación. Es un deseo profesional que tiene dentro desde hace tiempo y que espera cumplir en breve. Una declaración de intenciones que sorprendió a Loles y Belinda, las cuales se prestaron a tenderle una mano si en algún momento consigue que ese sueño se haga realidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'