‘Pasapalabra’ sale al paso de las acusaciones de tongo para favorecer a Orestes

Durante el rosco el programa preguntaba por «prenda femenina que se ajusta a la cintura» y él contestó «liga».

‘Pasapalabra’ sigue dando mucho de que hablar en las últimas semanas. Después de las críticas que recibió el programa por promocionar una «sorpresa para Jero» dando a entender que se llevaba el bote y al final era su marcha tras perder en la silla azul; ahora son muchos los que acusan al programa de «tongo» por favorecer a Orestes en el rosco.

Todo viene a raíz del rosco de este martes pasado durante la intervención de Orestes. Christian Gálvez le preguntaba al concursante por la «L» con este significado: «Prenda que se ajusta a la cintura» y Orestes respondía «liga», solución que el programa dio por buena.

Sin embargo, muchos seguidores del concurso criticaron que se diera por buena esa respuesta cuando en realidad la prenda que se ajusta a la cintura es el «liguero» pues la «liga» se ajusta al muslo. Y fue cuando muchos acusaron al programa de «tongo» con la idea de que quieren favorecer a Orestes y que el concursante siga adelante y no pase como con Jero.

https://twitter.com/Elena43687825/status/1161518846706147328

Y ‘Pasapalabra’ ha querido contestar a todas estas críticas a través de su cuenta de Twitter. «Hemos considerado «liga» correcta, como «liguero», a la vista de ambas definiciones. DUE de María Moliner y DLE de la RAE», aseguran.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.

Archivado en

· · ·