La explosiva y atrevida lista de concursantes que Telecinco prepara para ‘GH VIP 7’

Telecinco pone toda la carne en el asador para el arranque de la séptima edición de ‘GH VIP’ y las quinielas que empiezan a filtrarse sobre los posibles concursantes echan chispas.

Tras ‘Supervivientes 2019’, la parrilla televisiva se encuentra en horas bajas; más aún con el acusado descenso que experimenta el consumo. Sin embargo, septiembre se vislumbra en el horizonte y, con él, llegará uno de los formatos más longevos y esperados cada año: GH VIP. Telecinco repite la misma fórmula del año pasado y dedicará, por tanto, su programación otoñal a ‘GH VIP 7’ con concursantes conocidos para el público. De esta forma, mantiene en talleres la de anónimos.

Si el año pasado Mediaset tenía por delante el reto de resucitar la versión VIP que tanto se desinfló en su quinta edición, este año tampoco se pueden dormir en los laureles. Sí, lo cierto es que lograron que ‘GH VIP 6’ se convirtiera en una de las ediciones más vista, pero no deben confiarse. Menos todavía tras la participación de Isabel Pantoja en ‘Supervivientes’. Su fichaje ha hecho historia y el listón ha quedado demasiado alto de cara a los próximos castings. Y esta premisa la tienen muy en cuenta en los despachos de la cadena.

Así las cosas, Telecinco y Zeppelin TV se encuentran trabajando contrarreloj para preparar un casting de altura, explosivo y con concursantes que den mucho que hablar. Para que la casa de Guadalix de la Sierra se convierta en una fábrica de tramas y titulares. Con el calendario marcado en rojo para mediados de septiembre pese a que no hay confirmación oficial para su estreno. Hasta entonces, la espera para conocer a dichos concursantes se ameniza a golpe de quinielas y cábalas. Los nombres más sonados y reclamados para entrar en ‘GH VIP 7’, te los ofrecemos en ‘El Televisero’ a continuación:

1. Mila Ximénez

Es uno de los primeros nombres que se ha filtrado y todo parece indicar que, a partir de septiembre, será una de las inquilinas de Guadalix. Su plaza está casi asegurada después de que ella misma haya dado pistas en ‘Sálvame’. Sin duda, y teniendo como antecedente su concurso en ‘Supervivientes 2016’, será una de las concursantes de ‘GH VIP 7’ más polémicas. Con su fichaje, Telecinco se asegura arrastrar a ese público fiel del neorreality vespertino. Y retroalimentar por supuesto al propio ‘Sálvame’.

2. Anabel Pantoja

No podía faltar un miembro del clan ‘Pantoja’ en un reality. Sin embargo, como apuntábamos antes, el listón está muy en alto con la reciente participación de su tía en ‘Supervivientes 2019’. Aun así, la productora confía en la sobrina de la tonadillera con las referencias que se tienen de su encierro en el especial ‘Sálvame Okupa’. Fue una de las grandes sorpresas para el público y, desde entonces, muy pedida. En ese sentido, ‘Gran Hermano’ satisface al espectador y tiene un as en la manga con Isabel Pantoja como posible defensora.

3. Kiko Jiménez

En el candelero por su detención, la sonada ruptura con Gloria Camila y el incipiente romance con Sofía Suescun, Kiko Jiménez podría estar cerca de poner un pie en la casa. Entre el casting masculino, podría ser de los platos fuertes. Su concurso en Honduras en 2017 y su trayectoria en ‘Mujeres y hombres y viceversa’ como tronista o asesor del amor le avala. Además, su caché entre los concursantes se revalorizaría aún más ahora con la trama abierta que mantiene con la ganadora de ‘Supervivientes 2018’.

4. Maite Galdeano

Las salidas de tono de la madre de Sofía Suescun en casi todas las intervenciones televisivas que hace y su fugaz participación en ‘Gran Hermano 16’ siempre han dejado con ganas de más a la audiencia. Es una de las candidatas más demandadas en cada edición y, quizás, este año sea el suyo después de la mejoría en su salud. También la posible entrada de Kiko -la actual pareja de su hija- es tentadora y todo un aliciente. ¿Cómo sería la convivencia de suegra y yerno en ‘GH VIP 7’?

5. Diego Matamoros

Diego Matamoros es otro de los grandes reclamos por los espectadores de ‘Gran Hermano’. Con muchos seguidores y detractores a partes iguales, el hijo de Kiko es de los pocos de la saga que se no han encerrado en la casa. Diego aseguraba hace unos días que las conversaciones con la productora existían. ¿Dará finalmente el paso? Su mala relación con su hermana Laura y el intento de acercamiento a su padre a raíz de los tumores que le han detectado, le han puesto en el disparadero.

6. Carmen Gahona

La viuda de ‘Chiquetete’ se ha postulado en alguna ocasión como concursante de ‘GH VIP’. El año pasado sonó con mucha fuerza, aunque la negociación no llegó a buen puerto. Sin embargo, según avanza ‘Lecturas’, la también archienemiga de Raquel Bollo podría tener un precontrato con la productora del formato. Carmen Gahona y su participación frustrada en ‘Supervivientes 2015’ -a causa de un problema de salud- dejó con la miel en los labios. Su fuerte carácter podría dinamitar Guadalix.

7. Manuel Cortés

Un auténtico bombazo sería la participación de Manuel Cortés, el hijo de Raquel Bollo. El cantante no ha sido de significarse en la televisión, pero su fichaje podría tambalear los cimientos de Guadalix si coincidiera con Carmen Gahona. La relación es de total animadversión a costa de las desavenencias que ha causado la herencia de ‘Chiquetete’. Telecinco podría estar muy interesado en ese insólito encuentro.

8. Patricia Steisy

Patricia, o Steisy como todos la conocemos, se hizo un hueco en la pequeña pantalla a partir de 2014. Su participación en ‘myhyv’ y, más tarde, en ‘Supervivientes’ han demostrado que la naturalidad es su mayor virtud y que se involucra al máximo con tal de hacer show. Entiende muy bien qué es la televisión y su fichaje supondría ver durante veinticuatro horas la cara y la cruz. La Steisy más guerrera y la Patricia más tierna e hilarante.

9. Noel Bayarri

Aunque ahora está alejado del foco mediático, Noel continúa despertando muchas simpatías. Fue uno de los tronistas más emblemáticos de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y también uno de los más polémicos. Sus artes de seductor atraen a sus cientos de miles de seguidores. El canario pasó por ‘Supervivientes 2015’, pero lo hizo sin pena ni gloria y no fueron pocos sus amagos de abandono. Se rumorea que podría estar en conversaciones con la productora. ¿Aprovecharía mejor la experiencia de encerrarse tres meses entre cuatro paredes?

10. Bárbara Rey

En la pasada edición, el nombre de Bárbara Rey sonó con mucha fuerza y sabemos que las negociaciones llegaron lejos. Finalmente, se acabó frustrando, como asimismo ha ocurrido con ‘Supervivientes’. Un rostro muy cotizado por su escandalosa vinculación con Juan Carlos I que, hasta ahora, miraba los formatos de telerrealidad con remilgo. Su sí vendría a completar la terna de villanas de esta séptima edición. ¿A la tercera va la vencida?

11. Falete

En su día, confesó que se había comprometido con Isabel Pantoja a ir juntas a ‘Supervivientes’. De momento, la tonadillera ya ha concursado en un reality, así que ahora le toca a Falete. Ya hizo sus primeros pinitos en televisión, al margen de la música, como anfitrión en la versión VIP de ‘Ven a cenar conmigo’. La audiencia aún recuerda su carácter, su excentricidad y sus desternillantes episodios. ¿Por qué no repetirlo para compensarlo, por ejemplo, con el humor de Mila?

12. María Ángeles Delgado

La ‘madre’ de ‘myhyv’ no se ha prodigado demasiado en los realities, como sí lo ha hecho su conflictiva hija. Pero Aída Nízar ha tenido que sacar esa arrolladora personalidad de algún sitio, así que no sería mala idea testar cómo sería María Ángeles en la convivencia con personas muy dispares. Todavía permanece intacto en la memoria el épico “teatro” que protagonizaron ella y Bárbara Rey en ‘Acorralados’. Y si vuelve a verse las caras con la vedette, eso sería ya antológico.

13. Mario Vaquerizo

El cantante casi siempre ha sido muy aplaudido en los formatos televisivos en los que ha colaborado. El más reciente, ‘Masterchef’, donde se postuló como uno de los platos fuertes del talent culinario. Junto a su mujer Alaska, se metió de lleno en un reality propio en MTV y lo cierto es que cautivaron al público. Las risas estarían aseguradas para calmar, a buen seguro, tanta tensión. Aunque también sería muy morboso verle desenvolviéndose en una discusión.  

14. Loles León

La actriz ha dado golpe en la mesa y ha sido la sorpresa con su reciente participación en ‘Ven a cenar conmigo: gourmet edition’. Su animadversión con Irma Soriano y los numerosos piques que ha protagonizado en cada una de las veladas han conquistado. La ‘tanqueta’ de ‘La que se Avecina’ adoptaría muy bien el papel de villana en ‘GH VIP’ y sus sobreactuaciones nos regalarían momentazos. Una vip de verdad que encumbraría el casting.

15. Alba Carrillo

Alba Carrillo pocas veces deja de ser noticia. Entre sus dramas amorosos y sus roces televisivos siempre está en el punto de mira. Fue uno de los grandes descubrimientos en ‘Supervivientes 2017’ junto a su madre Lucía Pariente. La convulsa relación madre e hija y los frentes que mantuvieron con casi todos sus compañeros vertebraron las tramas. En cuanto a su personalidad, la sensibilidad es su punto débil y, con su entrada en Guadalix, tendríamos cubierto los puestos de la concursantes de ‘GH VIP 7’ más dramáticas.

16. Jacobo Ostos

Ha pasado ya más de un lustro desde que el nombre de Jacobo Ostos dejase de ser habitual en los programas de corazón para dedicarse a su negocio de restauración. El hijo del torero, Jaime Ostos, echó el telón a la televisión tras participar en ‘Supervivientes 2011’ y ‘Campamento de verano’. En este último reality y en sus esporádicas intervenciones televisivas ha dejado a las claras que, en la convivencia, puede ser pura dinamita. Tiene carácter y se define como una persona ardiente en el terreno íntimo. ¿Propiciaría una trama amorosa si está finalmente entre los concursantes de ‘GH VIP 7’??

17. Hugo Castejón

Hugo Castejón, cantante y político, aunque muchos no lo sepan. Pero conocido especialmente por su affaire con Miriam Saavedra, es otro de los tanteados para participar en la próxima edición. Le vimos acudir con frecuencia al plató para sacar pecho por la peruana en la pasada edición. Su posición en el triángulo amoroso le ha llevado a estar en primera línea de fuego. Sobre todo, por su guerra encarnizada con Carlos Lozano. ¿Será la ganadora de ‘GH VIP 6’ la que defienda a Hugo?

18. Las Salazar

Bautizadas como las reinas del ‘brilli brilli’, Raquel y Noemí han convencido de que madre e hija pueden ser la mejor ecuación. Desde que entraron en la vida de los espectadores con los ‘Gipsy King’, no ha parado de crecer su legión de seguidores. Sus hilarantes momentos, sus ocurrencias o sus alocadas aventuras en el programa de Cuatro las han aupado como grandes ‘show woman’. Además, tras su disparatada colaboración en ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ en Telecinco, se convirtieron también en un gran reclamo para la audiencia. ¿Serán concursantes de ‘GH VIP 7’?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.