La actuación de España en Eurovisión 2019 denunciada por plagio

Fokas Evangelicos, acusado de plagiar al muñeco Paco de un modelo alemán en la escenografía de Miki.

Eurovision 2019 no deja de dar disgustos a la delegación española y es que  tras el mal resultado de España en Eurovision las polémicas continúan. Si el alto coste generado por la elaboración de la puesta en escena diseñada por Fokas Evangelinos, de unos 40.000 euros, ya dio que hablar, ahora son las acusaciones de plagio las que llaman a la puerta. 

Ha sido la agencia WHITEvoid quien ha dado la voz de alarma alegando que sus artistas ya diseñaron por el 2014 una estructura parecida a la que acompañaba a Miki Núnyez en escena. Sin embargo, la denuncia se centra en Paco, la marioneta que acompañaba a Miki y que zarandeaba la casa en la que se desarrollaba la interpretación del catalán. Al parecer Paco tiene bastantes similitudes con Dundu, otro proyecto también alemán destinado a grandes eventos.

«Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban pero el resultado debería ser mejor y no peor que el original», sentenciaba la agencia WHITEvoid.  

De esta forma, un año más, el certamen europeo de música vuelve a estar en el punto de mira por las acusaciones plagio de los temas, videoclips o escenografías. Y es que todo está inventado y pocos son las ideas originales que pueden sorprender en un festival de las características de Eurovision. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Escanes y Miki Nuñez en las Campanadas de TV3
Laura Escanes presentará las Campanadas de TV3.