La 1 elimina ‘TVEmos’ tras las críticas y recupera ‘Viaje al centro de la tele’

TVE toma esta drástica decisión para tratar de frenar al programa de nostalgia de Telecinco y saca del cajón ‘Viaje al centro de la tele’.

Viaje al centro de la tele‘ regresa a la parrilla de La 1 este verano. El programa que recupera el archivo de TVE se verá a partir del 5 de agosto y de lunes a jueves a las 22.05 h. De esta forma, fulmina de su access temporalmente, el criticado ‘TVEmos‘.

No obstante, según ha confirmado El Televisero con la cadena pública el espacio conducido por Elisa Mouliaá y producido por 100 Balas (Mediapro) regresa en septiembre en su horario habitual.

La cadena pública ofrecerá desde la próxima semana una recopilación de ‘Grandes éxitos’ con los mejores momentos emitidos de ‘Viaje al centro de la tele’. Durante el mes de agosto, invitará a los espectadores a recordar los mejores momentos de las últimas temporadas de este espacio con un nuevo montaje. Así se verá las caras frontalmente con ‘Toma Salami’, otro espacio de nostalgia que está emitiendo Telecinco en la misma franja.

«El programa recopila sus capítulos más emblemáticos: Sombra aquí, Responda otra vez, Dúos inolvidables, Reyes de la disco, Momentazos de la tele o Jóvenes prodigiosos son algunos de los episodios en los que se verá la primera vez de los famosos, las mejores músicas de discoteca, los momentos televisivos más impactantes, el padre de los concursos (Un, dos, tres), el primer especial que se dedicó en televisión al grupo Mecano o los dúos musicales que han hecho historia», confirma La 1 en un comunicado.

Dirigido por Pedro Santos, comentado por Santiago Segura y con grafismos de Forges, Viaje al centro de la tele ofrece una nueva incursión en el Archivo de RTVE a través de la mirada desenfadada del programa.

‘TVEmos’, una apuesta criticada para el access de la pública

El programa de zapping ‘TVEmos’ que llegó a la franja de access de La 1 el pasado 1 de abril, recoge numerosas quejas de espectadores. A la reciente queja de una espectadora que tildó de «vergonzoso» el programa, el propio defensor de la audiencia de RTVE mostró su comprensión. A aquellos espectadores que «no entienden que en la franja que TVE tiene reservada para los grandes estrenos se incluya este tipo de programa, precisamente por su sencillez y falta de ambición si atendemos a criterios de calidad, de interés general y de servicio público».

Incluso rostros importantes de la cadena se suman a las críticas. La más dura, la de la directora y presentadora de ‘Agrosfera’, Sandra Sutherland.

«Ayer vi este programa por primera vez. ¡Muy cutre! y me quedo corta», lamentó Sutherland. «Por recopilar vídeos de YouTube, que puedes ver gratis en tu móvil, pagamos a la productora Mediapro, es decir, a La Sexta y A3», añadía la presentadora del ‘Telediario’ de TVE desde 1985 a 1996. «Y no hay dinero para seguir emitiendo programas de servicio público OLE», concluyó.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'