Jordi Cruz, muy cabreado con las críticas a ‘Masterchef’: “Algunos se creen que el pollo nace cortado”

En septiembre dará comienzo la cuarta edición de ‘Masterchef Celebrity’

El talent culinario más exitoso de la televisión está a punto de abrir sus puertas de nuevo. El regreso de ‘Masterchef’, con su cuarta versión Celebrity’, será uno de los platos fuertes de la próxima temporada televisiva que está a punto de arrancar. Lo hará nuevamente con un casting plagado de prestigiosas caras como Ana Obregón, Tamara Falcó, Marta Torné o Yolanda Ramos, entre otros. Como siempre, bajo la atenta mirada de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, que volverán a ser los encargados de supervisar todo lo que ocurra en las cocinas.

Precisamente ha sido Jordi Cruz quien, en una entrevista concedida a El Mundo, ha querido avanzar algunos detalles de esta nueva edición. “Van a pasar cosas muy locas, que nadie va a entender”, ha asegurado el catalán, que ha hecho especial énfasis en el papel que va a jugar Tamara Falcó. “Vais a flipar con ella”, ha apuntado, de la misma forma que, en tono jocoso, afirmaba que “lo que es cocinar, no cocina bien ninguno”.

Cruz también ha querido referirse a algunas de las críticas -que no son pocas- que ha recibido el programa a lo largo de las ya 17 ediciones emitidas que se han celebrado en sus tres diferentes versiones (7 temporadas de ‘Masterchef España, 7 temporadas de ‘Masterchef Junior’ y 3 de ‘Masterchef Celebrity’, sin contar la cuarta). Concretamente, la mayoría de las críticas han sido sobre el trato y la manipulación de los animales antes de ser cocinados.

Ante esas críticas, que incluso llegaron en forma de queja al Defensor del Espectador de RTVE, Cruz se ha mostrado tajante: “La gente se cree que el pollo que compramos en el súper nace sin plumas, desangrado y cortado.” Al tiempo que ha añadido: “Salir por televisión explicando cómo se manipulan los productos no es malo. Por ejemplo, el bogavante se tiene que cocinar vivo porque si no se deshace. Hay técnicas para que el animal ni se entere.”

Sea como sea, la enorme exposición pública y el gran seguimiento con el que cuenta el programa le garantiza una gran repercusión en la nueva edición que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. TVE ya promociona la nueva temporada con algunas divertidas promos, en las que, por ejemplo, se ve a Jordi Cruz juzgando un plato de Juan Salazar, de Los Chunguitos, mientras sentencia: “Nunca he visto a nadie con un nivel tan bajo como el tuyo”. Ante lo que su hermano José Salazar responde: “Ni lo verás.” El espectáculo está asegurado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
‘MasterChef Celebrity 9’: Lista completa con todos los explosivos concursantes confirmados