Joaquín Prat se enzarza con un mantero en Telecinco y las redes estallan: «racista»

Joaquín Prat, presentador de ‘El programa del Verano’, ha mantenido una conexión tensa con el portavoz de manteros de Barcelona.

Desde que en Barcelona se haya declarado la guerra el ‘top manta’, se ha puesto el foco en los manteros para buscar reacciones. En este caso, ‘El Programa del Verano’, con Joaquín Prat, conectaba en directo con el portavoz del sindicato de manteros de la Ciudad Condal. La idea inicial era conocer de primera mano cómo se sienten después de anunciarse que se van a endurecer las restricciones.

Así, en cuanto se ha producido la conexión en directo, ya se apreciaba cierta tensión y la cara del reportero lo reflejaba. Muchos hablan de «prepotencia», pero lo cierto es que con el paso de los minutos esa escalada de tensión ha sido evidente. Ha elevado el tono de su discurso y eso ha llevado a Joaquín a intervenir para que no se convirtiera en un monólogo.

«Los manteros solo buscan papeles y trabajo. Nosotros no somos violentos. Las políticas occidentales nos echan de nuestro país. En España, solo por ser negros, ya nos consideran delincuentes y no se respetan nuestros derechos«, decía. Y ese discurso victimista es lo que ha terminado de colmar la paciencia de Joaquín y Patricia Pardo. «No es verdad, en España no somos racistas. Hay que tener derechos, pero también obligaciones», rebatían.

Es precisamente ahí cuando el portavoz ha alzado la voz, mandando a callar a los presentadores del programa. «No me interrumpáis», gritaba visiblemente exaltado. Todo ante un Joaquín atónito que también adquiría un tono muy tenso. Especialmente cuando el defensor de los manteros decía con cierto desdén que no se sabía ni el nombre del presentador. «Pues deberías haberte informado, porque yo sí he hecho mi trabajo y sé el tuyo«, le espetaba.

De este modo, el episodio ha suscitado mucha repercusión en redes sociales. Las redes han estallado contra la intervención de ese Portavoz del Sindicato de manteros por su discurso «victimista y manipulador». Pero también ha habido quienes se han posicionado a favor y han señalado el «racismo» de Joaquín Prat y Patricia Pardo en su actitud.

https://twitter.com/CARLAGUITARS/status/1156861269976190977

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat este jueves en Telecinco
Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'