Isabel Pantoja se rompe: «sentí más solidaridad en la cárcel que en ‘Supervivientes'»

Isabel Pantoja se abre en canal en una entrevista para ‘El País’ y hace balance de lo que ha supuesto para ella ‘Supervivientes 2019’.

«Traigo heridas de guerra». Ese podría ser el titular que resuma la experiencia que Isabel Pantoja ha vivido en ‘Supervivientes 2019’. La cantante hace balance de su trayectoria en el concurso en una entrevista para el diario ‘El País‘. También se pronuncia sobre el éxito que ha cosechado la edición, los miedos que le quitan el sueño y de una de las etapas más duras de su vida: su paso por prisión.

La cantante se considera así misma una triunfadora por el aguante en la isla. No ha sido la ganadora de ‘Supervivientes‘, pero se siente como si se hubiera alzado con el maletín. «Por donde quiera que voy, me tienen como ganadora. Les he dado mucha audiencia. Y yo sé que gracias a mí, como me ha dicho la plana mayor de la cadena», se prodiga una Isabel que destaca la fuerza y la influencia de su «ejercito particular».

«Yo soy una mujer, modestia aparte, muy querida. Tengo mi público. Lo llamo mi ejército particular. No nos engañemos. Cuando dije que sí al concurso, fue la bomba», reconoce. Como también admite que la decisión la toma sola, con toda su familia en contra de que fuera a Honduras. Pero con la ilusión que tenía por ir desde 2011 cuando participó su hijo. «Dije que haría todo lo que tuviera que hacer siempre que no dañara mi salud«, confiesa.

Aun así, Isabel Pantoja tuvo más de un percance. Primero con las rodillas y después, con esa problema renal que forzó su marcha a las puertas de la final. «Vengo con heridas de guerra. Por seis días no estuve en la final«, lamenta. Heridas no solo físicas, también psicológicas. Admite haber pasado momentos «malísimos» con algunos de sus compañeros, pero asegura que «no vuelvo con rencor«. Y es que pensar en su madre, su padre y su marido -dice- le han hecho resistir y pelear «como una leona».

No obstante, aunque la isla le ha ayudado a combatir miedos como la soledad o la oscuridad, Isabel no termina de superar el que marcó la etapa más complicada de su vida. «De ese tema no me gustaría hablar. Lo haré en su momento y claramente. No estoy preparada todavía. Trato de pasar página. Me falta un centímetro y daré carpetazo«, advierte. Pero pese a que es un asunto todavía tabú para ella, ha hecho una confesión desgarradora: «sentí más solidaridad en la cárcel que en la isla«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Isa Pantoja en 'Vamos a ver'
‘Socialité’ pone sobre la pista algo muy elocuente de Isabel Pantoja y su relación con Mariló