Eurovisión 2020 ya tiene sede: se celebrará en Róterdam del 12 al 16 de mayo

La ciudad holandesa ha ganado la pugna a Maastricht para celebrar el festival europeo el próximo año.

Tras 4 meses de incertidumbre y un largo proceso de selección, la UER ha comunicado este viernes oficialmente cuál será la sede de Eurovisión 2020 y en qué fechas se celebrará. Finalmente, la sede elegida ha sido Roterdám y su estadio Ahoy y la fecha escogida para celebrar el Festival de Eurovisión 2020 ha sido del 12 al 16 de mayo.

Róterdam ya sabe lo que es celebrar un Festival de Eurovisión pues ya fue la sede del Festival de Eurovisión Junior en 2007. Asimismo, el recinto escogido tiene un aforo para 16.000 personas y tiene también otras experiencias de eventos musicales como los MTV Europe Music Awards de 1997 y 2016 y conciertos de Laday Gaga o U2.

Una de las principales bazas con las que contaba Róterdam y por ello ha sido escogida finalmente es por su excelente red de transportes, ya que cuenta con un aeropuerto con conexiones directas con las principales capitales europeas. Por si fuera poco, cuenta con una gran oferta hotelera.

Róterdam es la segunda ciudad más grande de los Países Bajos y es un importante centro económico y logístico del país. Además, posee el puerto más grande de Europa y uno de sus grandes atractivos es su espectacular panorámica llena de rascacielos y arquitectura moderna.

Minucioso proceso de selección

La ciudad de Holanda Meridional se convirtió finalmente en la sede del festival imponiéndose a Maastricht, la otra finalista de un largo proceso de selección en el que han participado otras localidades neerlandesas como Arnhem, Bolduque o Utrecht. Será la primera vez que Róterdam acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos (Hilversum 1958, Ámsterdam 1970 y La Haya en 1976 y 1980).

Las emisoras organizadoras NPO, NOS y AVROTROS han coordinado este concurso, junto con los responsables de la UER, que han tomado la decisión final.

Jon Ola Sand, productor ejecutivo del festival, ha señalado: “Rotterdam ha mostrado un entusiasmo y compromiso fantásticos y cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir delegaciones de más de 40 países el próximo mes de mayo».

Róterdam, que es la segunda ciudad más grande del país, presentó una candidatura creativa y competente en todas las áreas requeridas para celebrar el festival. Además de contribuir económicamente para crear el mayor espectáculo musical de la televisión, la sede tiene que disponer de las instalaciones adecuadas para organizar los eventos paralelos como EuroVillage, EuroClub y la ‘Ceremonia de Bienvenida’.

Durante la preselección, el concejal de cultura de Róterdam, Said Kasmi, declaró: «Eurovisión es sinónimo de diversidad, de inclusión, de ser uno mismo. Esas son palabras que describen a nuestra ciudad y a nuestros habitantes, procedentes de 175 nacionalidades diferentes. El festival también es igual a talento y desarrollo, y eso mismo hacemos Róterdam. Queremos darles a los espectadores un recuerdo inolvidable».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó habría presentado cuatro temas para Eurovisión 2021
Blas Cantó Eurovisión 2021