‘Dolor y Gloria’, ‘Mientras dure la Guerra’ y ‘Buñuel’, preseleccionadas para los Oscar 2020

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado los 3 films preseleccionados para luchar por la carrera de los Oscar.

El 9 de febrero de 2020 el cine mundial celebra su noche más especial con la entrega de premios Oscar que esta edición cumple su 92 cumpleaños. Aunque los últimos años la gala ha estado salpicada por multitud polémicas, es indiscutible que se trata de uno de los grandes eventos en cuanto a cine se refiere.

El cine español un año más buscará su minuto de oro con un reconocimiento a su cine nacional. Como ya es habitual en el mes de agosto, La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado las 3 cintas preseleccionadas para viajar hasta la ciudad de las estrellas dónde intentar triunfar. No han sido otro que Greta Fernández de ‘Elisa y Marcela’Jesús Vidal de ‘Campeones’ los encargados de anunciar las películas que optan a convertirse en la seleccionada para representar a España como Mejor Película de habla no inglesa.

Las tres opciones posibles

‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar es una de las favoritas para ser la finalmente escogida.  Su director es ampliamente conocido en el extranjero y por la crítica del certamen que ya le otorgó este mismo galardón por su cinta  ‘Todo sobre mi madre’ en 1999. 

Por su parte ‘Mientras dure la Guerra’ de Alejandro Amenábar, que aún no ha sido estrenada, también cuenta con un amplio apoyo y es que su director también consiguió el galardón en esta categoría en 2004 por ‘Mar Adentro’. 

La última baza española es ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ de Salvador Simó que podría ser la escogida finalmente al tratarse del primer largometraje español que opta a representar a España en los Oscar.

Por el momento las tres opciones cuentan con un amplio respaldo para ser la escogida como candidatura española pero por el momento tendremos que esperar un tiempo para saber cuál es la escogida. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘La Casa Fuerte 2’ (17,6%) toma aire y sube con ‘Dolor y gloria’ (13,2%) pisándole los talones en La 1
Lista completa de ganadores de los Premios Goya 2020