‘Élite’, ‘Monteperdido’, ‘La resistencia’ y ‘La Voz’, premiados por el FesTVal

Además de las series de Netflix y de TVE, del programa de Movistar + y del talent show de Antena 3, también será premiado el programa ‘A bocados’ de ETB.

El XI Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, que se celebrará entre el 2 y el 8 de septiembre, ha dado a conocer los galardones que recompensan a los programas y series más destacados de la temporada.

Las distinciones, que llevan el nombre del certamen vasco, se entregarán en la Gala de Clausura que tendrá lugar en el Teatro Principal de la capital alavesa el próximo 7 de septiembre. Así, los homenajeados de este año son:

‘Élite’, de Netflix

Carlos Montero y Darío Madrona han creado para Netflix una ficción que ha conquistado a los más jóvenes y se ha convertido en el descubrimiento de la temporada. Las andanzas de los adolescentes que estudian en el colegio más exclusivo de España, y los contrastes que se producen al acceder a él tres estudiantes de clase baja, dan lugar a historias originales y cercanas que encandilan a las nuevas generaciones convirtiendo a sus protagonistas en ídolos juveniles.

‘La Caza. Monteperdido’, de TVE

Un inquietante thriller psicológico rodado en espléndidos escenarios naturales, cuya magia y naturaleza se convierten en un personaje más de la historia. Un sólido guión y unos protagonistas categóricos han convertido a esta serie de TVE en uno de los éxitos de la temporada. DLO Producciones ha cuidado todos los detalles, incluyendo una banda sonora original que juega un papel fundamental en la ambientación de la ficción, que narra la desaparición de dos niñas y el regreso de una de ellas, cinco años después.

‘La Voz’, de Antena 3

‘La Voz’ aterrizó en Antena 3 como nunca antes la habíamos visto en televisión. La implicación de la audiencia, las opciones de bloqueo de los ‘coaches’ o una nueva fase de batallas fueron algunas de las novedades de un formato que amplió su registro con la versión ‘Senior’ por primera vez en España. Una espectacular puesta en escena (en el plató más grande de Europa del formato), un cásting exquisito y una firme apuesta en Internet y las redes sociales han logrado que el programa, producido por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, brille con luz propia.

‘La resistencia’, de #Cero

Broncano y compañía han dado una vuelta de tuerca al tradicional ‘Late late night show’ rejuveneciendo la fórmula y acercándolo a la audiencia ‘millennial’. Con descaro y sin miedo a la autocensura, el humor que destila el formato ha logrado impactar en el espectador más joven y sorprender al veterano. Movistar +  y El Terrat han dado libertad al equipo, y con la ‘carta blanca’ Broncano, Ponce y Castella han cautivado a las generaciones que ya no ven la tele como antes convirtiéndose en nuevos referentes mediáticos.

‘A bocados’, de ETB

El programa de cocina presentado a diario por el chef Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte. Recetas con sabor, reportajes interesantes y consejos para el cuidado de la alimentación y los hábitos sanos protagonizan este espacio, cuyo dinamismo y simpatía ha seducido a la audiencia de ETB 2. Fomentar el estilo de vida saludable, siempre con una sonrisa, es el objetivo de este formato que impulsa la gastronomía vasca.

Protagonistas y creadores de los programas y series galardonados acudirán a la Gala de Clausura de FesTVal del 7 de septiembre a recoger las preciadas distinciones del certamen. Durante la cita también se entregarán además los Premios Joan Ramón Mainat y el Premio Constantino Romero, así como los tributos de Dirige, Cima, AISGE, EiTB Saria y Ruperta. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El fichaje de David Broncano por RTVE en stand by.
Berta Vázquez revela por qué declinó acudir a ‘La Resistencia’ y define así a Broncano