‘El Juego de los anillos’: un concurso dinámico que enriquece el verano

Crítica del nuevo concurso de Antena 3 presentado por Jorge Fernández.

En los últimos años la llegada del verano suponía para las cadenas dos meses perdidos en cuanto a rentabilidad se refiere. El bajo consumo de la televisión durante los meses estivales hacían que los directivos de las respectivas cadenas apostaran por ficciones USA, películas desfasadas y reposiciones de programas.

Este año, por fortuna para el espectador, no ocurre lo mismo. Las cadenas han vuelto a confiar en la temporada estival para dar salida a programas ya grabados y apostar por nuevos formatos para testarlos, de esta forma, para una posible continuación en temporada alta. Este es el caso de Antena 3. La cadena de Atresmedia ha puesto la carne en el asador este verano con el estreno de ‘El Contendor’, ‘Por el mundo a los 80’ y, más recientemente, ‘El Juego de los Anillos‘.

Éste último llegó para hacer más llevaderas las noches estivales con un concurso dirigido para toda la familia, un programa divertido e intuitivo que ha cumplido el objetivo.

Mecánica

La mecánica es sencilla. 3 parejas de concursantes compiten entre sí para llevarse el premio final. Los participantes tienen que ir colocando por turnos unos anillos a ciegas sobre una pantalla circular. Tendrán que ubicar el anillo en el lugar en el que crean que se encuentre la respuesta a una determinada pregunta. Por ejemplo. A la pregunta ¿Dónde está la península ibérica? Los concursantes se enfrentan a un mapa de Europa incompleto. Ellos, a través de su intuición, tendrán que colocar el anillo donde crean que se encuentra. Si aciertan pasan a una siguiente fase, y así sucesivamente.

Una mecánica sencilla que muy positivamente se ha encargado de explicar su presentador, Jorge Fernández, al inicio del programa con el ejemplo aquí mostrado.

Divertido y dinámico

A pesar de estar grabado Antena 3 ha cuidado en este caso la edición, como no ocurriera con otros formatos televisivos marcados con una edición brusca. Un punto a favor también es el dinamismo del programa, con un ritmo rápido no permitiendo al espectador aburrirse, sino más bien al contrario.

El factor sorpresa también juega un papel importante. Como ocurriera en otros concursos de televisión en ‘El Juego de los anillos’ cualquier cosa puede pasar y una pareja que parece ir bien puede quedarse sin nada a favor de otra que parecía estar a punto de la eliminación. Que puedan quitarle el dinero acumulado a otra pareja crea así una ambiente de competitividad y tensión “sana”, lo que obliga a los concursantes no dormirse en los laureles.

El regreso del Concurso al prime time

El programa supone el regreso de un concurso al prime time de Antena 3 tras los inicios de ‘Atrapa un millón’ y ‘Ahora Caigo’ hace ya algunos años. Precisamente el concurso de Arturo Valls comenzó su andadura en las noches estivales. Su éxito lo convirtió en un programa diario. ¿Ocurrirá lo mismo con El Juego de los Anillos?

El espacio también supone el regreso al prime time de Jorge Fernández. Tras otros formatos como Quiero Cantar y Esta casa era una ruina Antena 3 vuelve a confiar el horario estelar al presentador vasco, premiándole así por su buen hacer durante tantos años en La Ruleta de la Suerte.

El Juego de los anillos es un programa “a ciegas” ideal para las noches estivales con juegos dinámicos, rápidos y con preguntas asequibles que se pueden jugar en familia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.