El Dúo Dinámico, contra Eurovisión y TVE: «‘La venda’ no daba para más»

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa consideran que TVE solo piensa en reggaetón.

Hace ya tres meses del Festival de Eurovisión 2019 pero continúa dando mucho de que hablar. Si hace unos días se acusaba de plagio a la puesta en escena de España, ahora es El Dúo Dinámico el que analiza el paso de Miki Núñez por el certamen.

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa se mojan sobre el papel que hizo Miki en Tel -Aviv y opinan sobre la situación de RTVE en el certamen en una entrevista para La Opinión de Málaga. «Estaba claro que no íbamos a tener buenos números. La competencia es brutal y, si solo estás pensando en el reggaetón, mal vamos, y es lo que ocurrió”, asegura Ramón.

Sobre Miki piensan que «hizo lo que pudo» pero consideran que ‘La venda’ no era el mejor tema. «Miki hizo lo que pudo, pero el tema no daba para más. La cosa viene sucediendo desde lo de Chiquilicuatre, exceptuando la que presentó Edurne, Amanecer«, añade el componente del Dúo Dinámico.

Cabe recordar que el dúo musical quiso participar este año en Eurovisión y por ello mandaron un tema a TVE; una canción que definían como «muy bonita y sorprendente» y que habían compuesto pensando en que la cantara Noelia de ‘OT 2018’.

«Fuimos los primeros indies»

Por último, Manuel de la Calva saca pecho por el dúo asegurando que ellos fueron los primeros en cantar determinados estilos. «Nosotros fuimos los primeros indies cuando aún no se conocía el palabro. Lo tuvimos que hacer todo, o casi, desde cero», afirma el cantante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa