El ‘Criminal’ de Carmen Machi en Netflix ya tiene fecha de estreno

El nuevo thriller que cuenta también con Eduard Fernández, Inma Cuesta, Emma Suárez y Álvaro Cervantes llegará el 20 de septiembre.

Netflix está que no para. Si este viernes lanza la cuarta temporada de ‘Las chicas del cable‘ y el próximo 6 de septiembre hará lo propio con la segunda de ‘Élite‘; ahora la plataforma de streaming ha anunciado cuándo estrenará ‘Criminal’, su nueva serie original. Será el 20 de septiembre.

Este innovador proyecto internacional cuenta 12 historias únicas ambientadas en 4 países diferentes: España, Reino Unido, Francia y Alemania, y cada una ocurre exclusivamente dentro de los límites de una sala de interrogatorios policiales. Este juego dramático, de gato y de ratón, se centra en el intenso conflicto mental entre detectives y sospechosos. Criminal es una producción de Idiotlamp Productions para Netflix.

Los tres capítulos españoles están protagonizados por Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández. El elenco de la serie lo completan Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Jorge Bosch, José Ángel Egido, Nuria Mencía, Daniel Chamorro, María Morales, Javi Coll y Milo Taboada.

Mariano Barroso (El día de mañana, Todas las mujeres, Éxtasis) es el director y productor ejecutivo de estos tres episodios, escritos por Alejandro Hernández (El autor, El día de mañana) y Manuel Martín Cuenca (El autor, Caníbal). A nivel global, George Kay (Killing Eve, The Hour) y Jim Field Smith (Endeavour, The Wrong Mans) son los showrunners de la serie, cuya dirección se divide por episodios y país, bajo la visión creativa de Frédéric Mermoud en Francia, Oliver Hirschbiegel en Alemania, Jim Field Smith en Reino Unido y Mariano Barroso en España.

Los 12 episodios de la serie se rodaron en el centro de producción de Netflix en la Ciudad de la Tele en Madrid y se estrenarán a nivel mundial el próximo 20 de septiembre.

Así será ‘Criminal’

‘Criminal’ presenta un revolucionario y novedoso formato de entretenimiento basado en la colaboración internacional en el proceso de producción. Su trama se desarrolla exclusivamente dentro de los confines de una sala de interrogatorios de la policía. Este drama policial en formato del gato y el ratón se centrará en el intenso conflicto mental entre el agente de policía y el sospechoso en cuestión. Criminal es una producción de Idiotlamp Productions para Netflix.

Conoce todos los detalles del resto de capítulos europeos:

FRANCIA – Escritos, creados y producidos por Frédéric Mermoud, responsable del guión junto a Antonin Martin-Hilbert y Mathieu Missoffe, los episodios están protagonizados por Nathalie Baye, Jérémie Renier y Sara Giraudeau. Completan el reparto Margot Bancilhon, Laurent Lucas, Stéphane Jobert, Anne Azoulay, Mhamed Arezki.

REINO UNIDO – Creados y producidos por George Kay y Jim Field Smith, los episodios ambientados en Reino Unido estarán protagonizados por David Tennant, Hayley Atwell, Youssef Kerkour y Clare-Hope Ashitey. Completan el reparto Katherine Kelly, Lee Ingleby, Nicholas Pinnock, Mark Stanley, Rochenda Sandall, Shubham Saraf.

ALEMANIA – Por último, el elenco de las tres historias alemanas lo protagonizan Peter Kurth, Christian Berkel, Deniz Arora y Nina Hoss. Los episodios estarán dirigidos y producidos por Oliver Hirschbiegel y escritos por Bernd Lange y Sebastian Heeg, y el resto del reparto lo completan Eva Meckbach, Sylvester Groth, Florence Kasumba, Christian Kuchenbuch and Jonathan Berlin.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El juego del calamar' y 'Dahmer'
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...