Las 5 nuevas series que renovarán el catálogo de TVE este otoño

Nuestra televisión pública sigue armándose de ficción de cara a la nueva temporada. Siendo junto a Telecinco la cadena que más productos con continuidad tiene a lo largo de las temporadas, TVE ha ido dando luz verde a novedosas series que disfrutaremos en otoño.

La revelación de la pasada temporada, ‘La Caza. Monteperdido‘ contará con una segunda temporada gracia a los datos obtenidos. Más de 2 millones de espectadores y un 14% de share acompañaron a Sara en su investigación en un pequeño pueblo. La segunda temporada también estará protagonizada por Megan Montaner y contará de nuevo con otra investigación, debido a que la primera tanda cerró sus historias algo que hará que Sara se adentre en un universo nuevo, enriqueciendo aún más el producto.

‘Promesas de arena’, ‘Malaka’ y ‘Neboa’, los grandes estrenos

Promesas de arena’ llegará este otoño y lo hará tratando una ambiciosa historia rodada en Túnez que sin duda será un regalo para los espectadores debido a sus planos exteriores. La ficción está basada en la novela de Laura Garzón y estará protagonizada por Andrea Duro, Daniel Grao, Francesco Arca y Blanca Portillo.

El genero policiaco es uno de los que mejor funciona en televisión y por ello TVE ha apostado por ‘Malaka’. Protagonizada por Maggie Civantos y rodada en Málaga, la serie contará la historia que gira entorno a la aparición de un cadáver en la bahía. Por ello todos los personajes de la localidad se verán inmersos en una investigación capitaneada por Blanca, a quien da vida Maggie.

Néboa’ también verá la luz en estos meses. Un thriller ambientado en los míticos carnavales de Galicia nos atrapase cada noche en la que seguiremos muy de cerca la investigación acarreada a la aparición de un cadáver de una adolescente que parecerá repetir un patrón en relación con el paso de los años. La ficción estará protagonizada por Emma Suárez, Isabel Naveira y Nancho Novo.

Los esperados regresos de ‘Cuéntame’ y ‘Estoy vivo’

Y sin duda no podría faltar una temporada televisiva sin los pesos pesados de TVE. ‘Cuéntame’ regresará tras el parón de su última temporada (previsiblemente en enero), regresando así con la que será la 21ª tanda de los Alcántara, en la que pudimos ver que toda la trama familiar se tambaleaba ante una Merche más luchadora que nunca. Además la que fue revelación en sus días, ‘Estoy vivo’ volverá con nuevas tramas y nuevos fichajes como Aitana Sánchez Gijón y Jan Cornet que darán vida a dos nuevos policías.

TVE incorpora a su catálogo nacional ‘Killing Eve‘ una serie que ha formado parte del catálogo de HBO y que está protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer. La ficción proveniente de la BBC está basada en la saga literaria titulada Codename Villanelle y cuenta la historia de una oficial que rastreará una asesina psicópata, algo que hará que ambas se obsesionen.

Además los espectadores de TVE nos encontramos a la espera de que la cadena pública decida renovar ‘La Otra Mirada’ por una tercera temporada. De ese modo gracias a la ficción más reivindicativa y de verdadero servicio público La 1 se convertiría en la cadena con más ficciones de continuidad (junto a Telecinco), sumándose así a ‘La Caza. Monteperdido’, ‘Estoy Vivo’ y ‘Cuéntame’.

‘Mercado Central’, su nuevo serial diario de los creadores de ‘Amar’

En otra franja, la de tarde, la cadena pública sigue apostando por la ficción y ya prepara ‘Mercado central’ para sumarse así a ‘Acacias 38’ y ‘Servir y proteger’ y levantar los datos que dejó ‘Derecho a soñar’. La ficción se encuentra en pleno rodaje en dos platós de 1.200 metros cuadrados y contará con Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli como protagonistas.

De este modo TVE se ha armado de series cuyo principal ingrediente es el misterio y la investigación, una fórmula que funciona muy bien a la cadena pública y de la que ha obtenido grandes datos en anteriores temporadas. Por otro lado sigue apostando por sus tardes con productos consolidados y novedosos que sin duda hacen que poco a poco vayan levantando su franja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'