Amor Romeira denuncia la precaridad de la sanidad canaria: «Tengo miedo de que se muera mi madre»

La madre de la ex-concursante de ‘GH 9’ sufrió un ictus hace ocho meses y sigue esperando una operación.

Amor Romeira nos tiene acostumbrados a acudir a televisión para hablar de sus romances o de la vida de algunos amigos famosos. Sin embargo, ahora la ex-concursante de ‘GH 9’ se ha derrumbado en sus redes sociales al relatar la delicada situación de su madre.

La canaria ha decidido compartir un vídeo en su cuenta de Instagram en el que relata que su madre lleva esperando 8 meses a ser operada tras sufrir un ictus y que teme su muerte. “La palabra ictus en Fuerteventura significa muerte«, comienza diciendo en la publicación que lleva casi 12.000 likes.

«Aquí no hay los métodos suficientes para controlar un ictus o mejorar o salvar a la persona de este accidente y tienen que ser evacuados en helicóptero», comenta sobre lo difícil que lo tienen en las Islas Canarias para ser tratados de un ictus pues además las islas solo cuentan con dos helicópteros medicalizados.

En este sentido, Romeira destaca que hay gente que muere porque tardan en trasladarles a otro hospital. Algo en lo que su madre si que tuvo suerte pues fue trasladado a Gran Canaria rápidamente. Sin embargo, han pasado ocho meses y allí sigue ingresada sin haber sido operada.

«Tengo que decir que mi madre no está bien, tiene miedo que le vuelva a pasar porque a ella cuando le dan el alta le dijeron que tenía gravedad muy seria y que tenía que ser operada del corazón, de la válvula mitral porque segrega un líquido que le provoca trombos”, comenta.

El cardiólogo de su madre en Fuerteventura ha remitido los papeles al hospital con carácter de urgencia en dos ocasiones y aún así no le han operado. «Mi madre me ha dicho que tiene miedo a morirse. No sabemos qué más hacer. Se te pasa de todo por la cabeza«, denuncia sin poder contener las lágrimas.

«¿Qué tiene que pasar para que a mi madre la operen? ¿Se tiene que morir? ¿Qué tiene que pasar para que en Fuerteventura se trate a las personas que sufren ictus?”, lamenta. “No podemos estar a expensas de que venga un helicóptero o esperar a que venga un médico. Fuerteventura tiene muchos habitantes como para no tener esos recursos”, añade.

«Espero que esto no le pase a nadie más y que los recursos en el hospital insular Virgen de la Peña mejoren. Se lo pido a Dios y a quien tenga que pedírselo, que en septiembre la operen porque en agosto los médicos tienen vacaciones. Que entre en quirófano para mejorar su vida«, se queja en el vídeo.

Críticas a los políticos

Antes de concluir el vídeo, Amor no duda en criticar duramente a los políticos canarios por no hacer nada por mejorar la sanidad de las islas. «A todos los políticos que vienen a pedir el voto a tu puerta. ¿Dónde está tu voto ahora?, ¿Dónde están los tratamientos oncológicos y cardiovasculares?, ¿Dónde están los avances? Espero que mi madre no se vaya en la espera, porque si no vais a tener Amor Romeira para rato”, concluye.

https://www.instagram.com/p/B0gt18AC6FQ/
https://www.instagram.com/p/B0jkuFwib5M/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El pronunciamiento de la madre de Antonio Tejado sobre el motivo detrás de su detención
El enganchón fuera de cámaras de Amor Romeira y Alejandra Rubio antes de arrancar ‘Fiesta’

Archivado en

· · · · ·