‘Viajeros Cuatro’ estrena este domingo su segunda temporada

Bali, una de las joyas del sudeste asiático, inaugura este domingo la segunda temporada del programa.

Listos para el despegue con una gran misión a bordo. Cuatro emprende este domingo (21:30h) una fascinante ruta por Europa, América, Asia y África, que llevará a sus espectadores a descubrir algunos de los enclaves más idílicos y espectaculares del mundo, en el estreno de la segunda temporada de ‘Viajeros Cuatro’.

Bali, una de las 17.500 islas que integran Indonesia, será el primero de los destinos que recorrerá el equipo de reporteros del programa producido en colaboración con Producciones Mandarina. Lo harán de la mano de algunos de sus habitantes, quienes les revelarán diferentes experiencias que merece la pena vivir en ellos y les harán sentir parte de la verdadera esencia de cada uno de estos lugares.

Las playas infinitas y los espectaculares entornos naturales de Filipinas, República Dominicana, Costa Rica, Croacia, Vietnam y Túnez; y vibrantes enclaves urbanos como Las Vegas, Tokio, Estambul, Miami, Cartagena de Indias y Río de Janeiro, también formarán parte del itinerario de ‘Viajeros Cuatro’, en el que no solo será posible descubrir sus principales atractivos turísticos, sino también sus tradiciones y costumbres más sorprendentes y curiosas y propuestas y planes exclusivos alejados de los que ofrecen las guías convencionales. Además, sugerirá originales opciones de hospedaje adaptados a distintos tipos de presupuesto y mostrará los platos más suculentos y típicos de la gastronomía local.

Primera parada: Bali, destino aspiracional con más de 10.000 templos y los arrozales más bellos del mundo

En la primera entrega, Luis Calero se desplazará este domingo hasta Bali. Esta auténtica joya del sudeste asiático es uno de los principales enclaves turísticos mundiales por su variada oferta: sin perder su esencia, identidad y espiritualidad -cuenta con más de 10.000 templos a lo largo de su territorio-, es apto tanto para mochileros como para los que demandan un turismo de lujo.

Es considerado, además, como uno de los grandes destinos aspiracionales, capaz de cautivar a muchos trotamundos, que finalmente deciden convertirlo en su lugar de residencia. Este es el caso de Osiris, infuencer, estilista de moda y nómada digital española, que mostrará el espacio de coworking en el que trabaja, rodeado deimpresionantes templos, paradisíacas playas y los arrozales más bellos del mundo. También el de Israel y su mujer, quienes se han instalado Bali para regentar un centro especializado en la práctica del surf.

Única isla no musulmana de Indonesia -el país del mundo con el mayor número de habitantes que profesan el islamismo-, acoge el templo hinduista Pura Tirta Empul, al que Calero acudirá para purificarse en sus aguas. Además, asistirá a una colorida boda tradicional: la de Albert, un empresario español, con su novia balinesa.

Por último, el programa visitará sus famosos arrozales con Soraya, una española que ha construido un hotel en una de las zonas más bellas de la región, y emprenderá una ruta a través de la selva, en la que disfrutará de los espectaculares lagos y cascadas del norte.

Tres nuevos reporteros

Luis Calero, Noemí Redondo y Erika Barreras se han sumado al equipo de reporteros del programa en su segunda temporada, en el que continúan Lucas Goikoetxea, Marina Romero y Javier Silvestre:

  • Luis Calero: tras trabajar en espacios de actualidad como ‘Día a día’ y ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Supervivientes’ le dio la oportunidad de comenzar a viajar “y desde entonces no he parado”. Ha visitado 70 países con ‘Españoles por el mundo’ y las series documentales ‘Héroes of the Future’ y ‘Héroes invisibles’. “En estos proyectos pude seguir viajando por el mundo, lo que más gusta y lo que me ha traído a ‘Viajeros Cuatro”.
  • Noemí Redondo: ha sido reportera de ‘Callejeros’ y Callejeros Viajeros’, porque “me atrae cruzar todas las puertas que me encuentro y, con ilusión, curiosidad y respeto, transformarlas en ventanas por las que todos podamos mirar y disfrutar de la vida”. Con experiencia en la dirección de reportajes y documentales, ‘Viajeros Cuatro’ supone “un nuevo reto en el que reflejar la vida fuera de nuestras fronteras, porque siempre he creído que las fronteras están para ser cruzadas”.
  • Erika Barreras: “Siempre me ha gustado contar historias cercanas y dar voz a la gente”, objetivo que ha cumplido en distintos programas de actualidad como ‘España Directo’ y ‘El programa de Ana Rosa’, hasta que “me embarqué en un formato que me ha atrapado totalmente: el de los viajes”. “Viajeros Cuatro’ es un programa mágico que nos permite vivir experiencias irrepetibles y aprender de las distintas realidades que hay más allá de nuestras fronteras: de las físicas y, sobre todo, las mentales”.
  • Lucas Goikoetxea: tras su paso por ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Callejeros viajeros’ y ‘Fuera de cobertura’, entre otros formatos, mantiene intacta su necesidad de contar lo que ve de la forma más rigurosa y entretenida posible. “Cada viaje es un thriller periodístico, una aventura plagada de curiosidades en un mundo apasionante en el que se cruzan diferentes culturas”. “En ‘Viajeros Cuatro’ ofreceremos un retrato que acerque al espectador las realidades más remotas”.
  • Marina Romero: con una amplia trayectoria periodística (‘El día después’, ‘Objetivo Sur’, ‘Misión exclusiva’), buena parte de ella desarrollada en Andalucía, es autora del documental ‘Volver a Guatemala’. Es una apasionada de contar historias a través de una cámara, sea cual sea el lugar. “Viajar por un mundo tan inmenso me hace sentir muy pequeña y me motiva, me estimula: sé que aún me queda mucho por grabar”.
  • Javier Silvestre: ha desarrollado gran parte de su carrera en radio y televisión en Barcelona, además de formar parte de los equipos de informativos de Telecinco y Cuatro y de distintos espacios de actualidad. Autor de la novela ‘La Revolución de los Ángeles’, para él “viajar es la mejor forma de aprender de los demás, de lo que nos une y de lo que nos separa. Con cada viaje disfrutamos de costumbres pintorescas y creencias opuestas desde nuestro punto de vista”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo
El garrafal gazapo geográfico de un soltero de ‘First Dates’ que cuesta muchísimo creer