PUBLICIDAD
ActualidadPortada

Terremoto en la parrilla de RNE para la próxima temporada

RTVE revoluciona su servicio radiofónico de RNE con cambios importantes en sus franjas y con baile de locutores.

Se avecina una auténtica revolución en Radio Nacional de España de cara a la próxima temporada 2019/2020. Y vendrá con cambios sustanciales en su programación, como así ha anunciado RNE este martes. Su parrilla sufrirá un cambio en varias de sus franjas, especialmente notable para los oyentes de RNE será el baile de locutores que se va a producir a partir del mes de septiembre.

PUBLICIDAD

En primer lugar, destacará el salto de Pepa Fernández. Ella ha estado al frente durante 20 años de ‘No es un día cualquiera’; el programa de las mañanas del fin de semana de RNE y que se emite de 8:30 a 13:00 horas. Pero ahora, la periodista pasa por sorpresa a ‘Las Mañanas’; el espacio que se emite de 6 a 13 horas de lunes a viernes. No obstante, Pepa cogerá las riendas a partir de las diez de la mañana.

De esta forma, Pepa Fernández formaría pareja radiofónica con Eva Cordón, que hasta ahora hacía el espacio con Alfredo Menéndez. ¿Y qué pasa con él? Al parecer, Alfredo abandonaría ‘Las Mañanas’ para asumir otro programa y en otra banda horaria. Se trata de ‘Gente Despierta’, que ocupa la parrilla de RNE de martes a viernes, desde las 23:30 hasta las 3 de la madrugada.

PUBLICIDAD

Si bien, con este baile de presentadores que va a efectuar la radio pública, falta saber quién se pondrá a los mandos de ‘No es un día cualquiera‘ cuando Pepa Fernández deje definitivamente el espacio matutino. Pues bien, será Carles Mesa el que salte a la mañana del fin de semana y abandone ‘Gente despierta’, pues su continuidad en la madrugada se vería afectada con la llegada de Alfredo Menéndez. Carles regresa así a ‘No es un día cualquiera’, pero en este caso además como director.

Por otro lado, las tardes quedarán configuradas de la siguiente manera. La tarde arrancará con Amaya Prieto de 15:00 a 17:00 horas y después Mamen Asencio de 17:00 a 19:00. La cultura, con “El Ojo crítico”, y dirigido por Alberto Martínez Arias, exdirector de los Servicios Informativos, de 19:00 a 20:00 horas. Con todo, esto supone que ‘Esto me suena‘ (de lunes a viernes de 15 a 18 horas) desaparece y que queda fuera de RNE José Antonio García Muñoz; más conocido como ‘Ciudadano García’.

PUBLICIDAD

Por último, las voces de los informativos se mantienen. Íñigo Alfonso seguirá en el matinal; a las 14:00 la información con Ana Sterling; y a las ocho de la tarde, Antonio Delgado analizará la actualidad como venía sucediendo.

Y ADEMÁS:
Share:

7 comments

  1. Johnny Nuyts 7 agosto, 2019 at 23:24 Responder

    Se nota que lo han querido dar un toque feminista. Las mananas ya no serán lo mismo sin Alfredo Menéndez que tiene un humor diferente y inteligente. Eva Cordon me cae muy bien pero me falta ahí algo. Y quitar esto me suena…. Vamos… No lo comparto para nada…. Mi programa favorito…. Lo escuchaba por la AM cuando hago internacional. La política como siempre hundiendo a rne. Una pena… Ya no lo voy a escuchar…. Por que paso de lavado de cerebro de la politica. Que sea del color que sea.

  2. Marta 4 agosto, 2019 at 16:30 Responder

    Me parece mal que eliminen ‘Esto me suena’. Era un concepto de programa muy divertido y las entrevistas de García eran diferentes. Siempre hablaba con gente muy interesante; anónima, pero que aporta mucho. Una lástima que cambien de horario a Menéndez, que nos hacía las mañanas tan amenas con esa chispa que tiene
    Yo ya no lo podré escuchar… buff!!! Y Pepa a diariio. Por lo menos, la escucharemos más horas. Pero no sé si va a poder seguir con el mismo concepto de programa, ya que exige mucha preparación y producción, y si podrá seguir con los mismos colaboradores

  3. Calpurnia 24 julio, 2019 at 17:16 Responder

    No me puedo creer que el programa de Pepa nos deje los sábados, ¿y qué va a pasar con los maravillosos espacios y colaboradores que tiene? Tampoco entiendo que hayan «fulminado» Esto me suena, era un programa ideal, entretenido, diferente a cualquiera de las demás cadenas en esa franja horaria. Cuánto me alegraría de que los índices de audiencia de rne se estamparan contra el suelo. Vaya mentes calenturientas las de la nueva radio pública.

  4. vicente 24 julio, 2019 at 14:25 Responder

    Todos los periodistas afuera y contratar gente nueva, ahora seguirán siendo los mismos pero en diferentes franjas horárias, una idea cojonuda verdad? los mismos perros con diferentes programas, perdón, collares… nooo pero la ideologia será siempre la misma…

  5. carlos 24 julio, 2019 at 00:29 Responder

    El problema con RNE 1 es que tendrian que renovar a TODOS, porque de nada vale que sólo los cambien de franjas horárias si van a continuar con sus mismos conceptos, -aleccionando o adoctrinando- como en algunos programas, La Noche en Vela, Gente Despierta, o hasta No es Un dia Cualquiera ya huelen, el secreto es cambiar TODO y apostar por gente nueva y formatos diferentes y atrevidos pero si van a seguir la misma gente nada bueno se ha de esperar, todo lo contrário seguirá a la baja….

  6. Dani 21 julio, 2019 at 21:30 Responder

    Esto me suena fuera?? Muy mal hecho!! Cambiamos de frecuencia!! Y el Menéndez por la noche??? Que desperdicio uno de los mejores estará haciendo programa cuando nadie escucha la radio!! La mente iluminada que izó este cambio se va arrepentir!!

  7. Carles 21 julio, 2019 at 12:11 Responder

    Esto me suena fuera?.
    Si algo funciona, no lo toques.
    Algun jefe de programas no tiene ni idea de radio.

    Veo que ningun directivo se atreve a tocar «El ojo crítico» un programa anacrónico y viejuno con un tempo radiofònico de 1980, tampoco veo que toquen «Alborada» un espacio de 5 minutos a las 05:55 donde un capellán cristiano nos da consejos para para ir por la vida.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD