Telemadrid estrena ‘La Sala’, la serie policiaca de la FORTA

Francesc Garrido y Goya Toledo protagonizan este nuevo thriller ya estrenado en otras cadenas como ETB.

Telemadrid y Telemadrid.es estrenan este jueves, 1 de agosto, la serie de ficción policiaca ‘La Sala’. La serie está protagonizada por Francesc Garrido (Yago Costa en la serie), Goya Toledo (Lola Solozábal), Raúl Prieto (Luis Corbalán) y Natalia Rodríguez (Sara Sibilio).

‘La Sala’ toma como punto de partida un terrible crimen cometido por un inspector de policía especializado en interrogatorios. El inspector de policía Yago Costa entra en la comisaría donde ha trabajado durante toda su carrera. Y, sin motivo aparente, mata a su jefe y amigo Luis Corbalán. Un tiempo después, Yago recibe la visita en prisión de Sara Sibilio, una joven periodista que quiere hacerle una serie de entrevistas; con el objetivo de averiguar cuáles fueron los motivos reales que le llevaron a cometer un crimen tan terrible.

Yago Costa es una leyenda viva de la policía por su destreza en los interrogatorios, su brillante inteligencia y su carácter reservado. Y en cada capítulo irá desgranando la historia de algunos de sus servicios en la policía; sobre todo, un caso concreto que resolvió en algún momento de los últimos cinco años. A medida que Sara vaya recopilando más información, se irán conformando con claridad las piezas que armarán una trama de corrupción que afecta a la comisaría y tiene ramificaciones políticas y judiciales.

Yago se había negado a explicar que le llevó a disparar a su amigo. Pero ahora ha decidido contar a la joven periodista los últimos años de su vida como inspector de policía de homicidios.

Sara irá descubriendo aspectos de la vida privada de Yago que están íntimamente ligados con su carrera. Por un lado, su relación tanto profesional como sentimental con Lola Solozábal, una poderosa jueza y una de las más tenaces de cuantas han trabajado con la unidad de homicidios. Además, Sara irá desgranando la obsesión de Yago por atrapar a un peligroso proxeneta ucraniano, Tachenko; y proteger a una de sus víctimas, Ivanka, una adolescente cruelmente agredida de la que Yago se hace cargo extraoficialmente. Por supuesto, la historia de Yago la llevará a indagar sobre su relación con Luis Corbalán, su compañero y amigo con el que pasó tantos momentos, buenos y malos.

Poco a poco, Sara se va dando cuenta de que Yago no ha elegido los casos al azar, y que la pregunta de por qué Yago mató a su amigo Luis no tiene una única respuesta.

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha coordinado el rodaje de la serie en la que participan nueve corporaciones públicas de radio y televisión, entre ellas Telemadrid, de la mano de productoras locales. ‘La Sala’ se emite los jueves, a las 22:30 horas, en Telemadrid y Telemadrid.es.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.