Telecinco anuncia una entrevista por sorpresa a Pedro Sánchez y borra el tuit

Las redes se han llenado de mensajes de desconcierto tras este último movimiento del Presidente en funciones.

Las negociaciones entre PSOE y Podemos para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez están prácticamente rotas. Y en este contexto, Informativos Telecinco anunciaba por sorpresa una entrevista con Pedro Sánchez para este mismo miércoles con Pedro Piqueras.

La encargada de dar la noticia era Paz Padilla en ‘Sálvame’ asegurando que se había cerrado hace unos minutos. Y enseguida, la cuenta de Twitter de los informativos se hacía eco. Pero al minuto de colgarlo lo borraba.

Y esta entrevista llegaba en un momento clave en las negociaciones. Los de la formación morada acababan de revelar que Sánchez había llamado a Pablo Iglesias para decirle que no accedía a sus exigencias y que esa era “su última palabra”. El PSOE confirmaba después la llamada y aseguraba que la oferta realizada es “una buena oferta”.

Cambio de planes a última hora

Pedro Piqueras ha comenzado el informativo lanzando un mensaje explicando lo sucedido. Finalmente, después de que las negociaciones estén tan tensas entre PSOE y Podemos han hecho que el Presidente del Gobierno en funciones haya cancelado a última hora la entrevista.

«Tengo una cosa que contarles. Esta tarde teníamos previsto que el presidente en funciones se acercara al estudio de Informativos Telecinco para contarnos, eso pretendíamos, cómo estaban las negociaciones con Unidas Podemos para su investidura”, comenzaba diciendo el director de Informativos Telecinco.

«No va a poder ser hoy. Estamos ante unas negociaciones muy tensas para la formación de Gobierno. Nunca habíamos visto nada igual en la democracia española. Queríamos que el presidente nos contara cómo estaba todo, pero el hecho es que no puede ser hoy. Será mañana. Aquí esperamos que esté para que nos cuente lo que ha ocurrido”, concluía Piqueras.

Si no hay cambios, Pedro Sánchez se sentará con Pedro Piqueras este jueves una vez se hayan producido las votaciones para la investidura y por tanto haya Gobierno finalmente o no.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Cantero en 'Informativos Telecinco'.
Jesús Vázquez y Manu Reyes