PUBLICIDAD
EntrevistasPortada

Silvia Abril debuta en ‘¡Ahora caigo!’: «Voy a aportarle un toque femenino»

Entrevistamos a Silvia Abril, que releva a Arturo Valls al frente del concurso durante el verano a partir de este lunes.

Silvia Abril sustituye a Arturo Valls como conductora de ‘¡Ahora caigo!‘. La humorista y presentadora toma el mando del concurso durante los meses de julio y agosto. Charlamos con ella de esta nueva experiencia, repasamos su trayectoria televisiva y futuros proyectos:

PUBLICIDAD

El Televisero: ¿Qué pensaste cuando te llamaron para presentar ¡Ahora caigo! en verano?

Silvia Abril: Lo primero, que sería todo un reto estar a la altura de un grande como Arturo Valls, le admiro mucho como cómico y como compañero. Ha conseguido hacer algo maravilloso con este formato consiguiendo que el público le sienta como parte de su familia; alguien a quien quieren y tienen ganas de ver y eso es realmente difícil.

PUBLICIDAD

El primer día en plató fue una suerte estar todo el día juntos y ha sido un regalo arrancar este nuevo proyecto de su mano y rodeada de un equipo maravilloso (Antena 3 y Gestmusic) que ha conseguido que la ”presión” por la expectativa se convierta en disfrute. Estamos consiguiendo algo que va a hacer disfrutar mucho al público del programa.

¿Qué supone para ti sustituir a Arturo Valls? ¿Has hablado con él o le has pedido algún consejo?

PUBLICIDAD

Un orgullo, sin duda. Me parece que es uno de los grandes showmans de este país. Arturo me aconsejó que me lo pasara bien; que disfrutara mucho con el público de cada día porque en este programa son como uno más del equipo y lo más importante que me dijo fue; «Silvia, háztelo tuyo» así que espero que el público lo sienta así.

¿Vas a tener el mismo perfil que Arturo o te veremos más suelta?

Creo que Arturo y yo tenemos muchas cosas en común pero a la vez somos muy distintos. Yo soy mucho más loca que él, ya me conocéis. Y creo ademas que voy a aportarle un toque femenino como presentadora. Espero que a partir del martes os lo paséis tan bien como me lo estoy pasando yo en las grabaciones.

¿Cómo has vivido la experiencia de ‘Juego de Juegos’? ¿Por qué crees que no ha terminado de cuajar?

Para mi “Juego de juegos” fue un salto al vacío, mi primera oportunidad como presentadora y la excusa para haber podido conocer a una de las grandes cómicas de este mundo, Ellen DeGeneres. Cada vez que he entrado en redes he recibido palabras muy bonitas; y he leído muchos mensajes de familias que me decían que habían encontrado en el programa el momento de la semana donde reunirse toda la familia para reír juntos.

Personalmente me quedo con todo ese cariño y todos esos comentarios, y aprovecho para dar las gracias a todo el equipo de Antena 3 y de Warner que lo han hecho todo tan fácil.

Poco a poco te vas consolidando como rostro de Atresmedia, ¿qué supone para ti?

Pues una alegría muy grande. Mi carrera ha estado muy vinculada siempre a Antena 3. Creo que es la cadena donde mejor se hace entretenimiento y donde se ha apostado siempre por un entretenimiento vinculado a la comedia y el humor y por eso hemos ido tantos años de la mano. “Homo Zapping”, “Tu cara me suena” o “Juego de juegos” han sido algunos de los proyectos que han marcado mi carrera televisiva; y me alegra seguir vinculada al grupo y ser parte de la familia.

¿Sabemos si habrá nueva temporada de ‘Homo zapping’?

Ojalá. Para mi HZ es uno de los formatos a los que más cariño le tengo ya que fue el salto nacional de todos los que estábamos allí, habiendo recibido grandes alegrías y el cariño y el apoyo de la audiencia.

Aquellos recuerdos junto a José, Paco, Yolanda, Mónica, Jordi y tantos otros compañeros hicieron que cuando se planteó el regreso yo no quisiera faltar a pesar de que la agenda fuera hasta arriba. El regreso de alguno de los veteranos y la entrada de nuevos talentos de la comedia como Olga, Alba o Elías han vuelto a mostrar que el formato sigue vivo y que la gente sigue queriendo reír con esos sketches.

Hace tiempo se habló de que ibas a protagonizar una serie pero se quedó parado. ¿Te gustaría protagonizar una comedia en TV?

¡Me encantaría! Actualmente hay varios proyectos sobre de la mesa y estamos valorando y viendo cuál encaja pero sí, tengo muchas ganas de que llegue una serie y estoy con los dedos cruzados como deseo de Reyes. Ahí lo dejo.

Has participado en concursos como Tu cara me suena o Masterchef Celebrity, ¿te animarías a concursar en La Voz o Supervivientes?

¿¡En ‘La Voz’!? Le tengo mucho cariño a mi querida Eva González como para ponerla en esa tesitura (risas). He podido irlo viendo y con todo ese talento que ha pasado por ahí no me atrevería a ponerles en el compromiso de quién se giraría. Porque doy por hecho que se darían todos la vuelta… ¿pero para decir qué es esto? (risas). Eso sí, me encantaría ser coach por disfrutar en directo del espectáculo porque si desde casa lo disfruto no quiero imaginarme cómo tiene que ser eso en plató.

Y sobre ‘Supervivientes’ no me veo participando en realities, no creo que sea lo mío.

Ahora que ya han pasado cinco meses. ¿Qué balance haces de Los Goya? ¿Volverías a repetir si te lo ofrecieran?

El balance es excelente, la experiencia ha sido maravillosa y los datos y las críticas nos han hecho muy felices. Respecto a la próxima edición, es verdad que tengo varios proyectos a varios meses vista pero… ¿quién sabe?

Hablando de los Goya, los presentaste con Andreu Buenafuente. ¿Cómo es trabajar con él?

Pues siempre que me preguntáis por ello doy la misma respuesta, trabajar con él siempre es un regalo. Es un gran compañero de viaje en todos los ámbitos, ambos creemos en el trabajo en el equipo y por ello vamos muy mano a mano junto a todos los que nos rodean y son parte del resultado. Es muy perfeccionista y es el primero que se exige a si mismo y siempre tiene unas palabras de reconocimiento para todos los que trabajan con él. Espero seguir compartiendo también proyectos profesionales en el futuro.

¿Qué planes tienes este verano a parte de ¡Ahora caigo!?

Pues no te creas que habrá mucho hueco. Acabamos de terminar con el rodaje de “Superagente Makey” de Alfonso Sánchez junto a Jordi Sánchez, Leo Harlem y Mariam Hernández y el 2 de agosto estrenamos en cines “Padre no hay más que uno” la nueva comedia de Santiago Segura con la que vais a reír a lo grande. Todo esto combinado con las grabaciones de “Ahora caigo” donde estaremos hasta final de julio en principio, así que cuando acabemos me iré a disfrutar de la familia a algún sitio con el mar cerca.

¿Cómo te describirías en tres palabras?

Divertida, alocada y familiar.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD