Sandra Barneda desvela el motivo por el que salió del armario: «Debía ser coherente conmigo misma»

La presentadora visitó ‘Viva la vida’ antes de tomar el relevo de Emma García en verano.

Poco a poco los presentadores titulares se van de vacaciones y son los sustitutos los que toman el relevo. Eso es lo que pasará a partir de este sábado con ‘Viva la vida’ pues Emma García se marcha hasta septiembre y deja su lugar a Sandra Barneda.

La presentadora catalana regresa así a Telecinco tras meses apartada de la televisión después de que Mediaset decidiera apostar por Jordi González para los debates de ‘Supervivientes’. Y antes de ponerse al frente del programa de los fines de semana, Sandra Barneda visitó este domingo a Emma García y ambas charlaron y se entrevistaron mutuamente.

Y Emma García no dejó escapar la ocasión de hablar del momento en el que Sandra Barneda se abrió en canal y confesó su sexualidad en ‘Hable con ellas’. Así, la presentadora vasca quiso saber el motivo por el que la catalana dio el paso. «La televisión es honestidad, no puedes seguir en televisión hablando de temas que están en la calle, que tú los sufres, y estar parapetada», comenzó diciendo Barneda.

«Llegó un momento en el que decía: ‘Tengo que hablar de eso porque fuera de la pantalla se habla'», recordaba. En este sentido, Barneda quiso ser fiel a sí misma y dar el paso: «Es un tema de responsabilidad y de coherencia conmigo misma«.

Hace una semana coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid, Sandra Barneda aprovechaba su canal de YouTube para reunirse con algunos referentes del colectivo como Carolina Iglesias o la youtuber Georgia. En dicho vídeo, Barneda no pudo contener la emoción al confesar que » Me ha costado tanto sentirme orgullosa de mí misma, y tener amigos que no me rechacen, y superar tantos miedos«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y Edmundo Arrocet
Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.