Ramón García habla de su conexión con Pedro Sánchez y pide la vuelta de ‘El Grand Prix’

El presentador pide nuevamente el regreso de ‘El Grand Prix’ y recuerda su experiencia con el actual presidente del Gobierno.

El presentador Ramón García vuelve a pronunciarse sobre la posible vuelta de ‘El Grand Prix‘. Su legión de fans no pierden la esperanza y llevan años reclamando su regreso. Hace unos días, en su programa ‘En compañía’ de Castilla La Mancha Media aseguró que hay una nueva versión que lleva tres años esperando a que vea la luz. Ahora, en una entrevista a Ecoteuve da más detalles.

Hace unos años surgió el rumor de que TVE podría estar valorando la vuelta del mítico concurso veraniego, algo que nunca llegó a materializarse. «Este es el culebrón de todos los veranos y para mí es un poco cansino», declara el propio Ramón García. «Las preguntas hay que hacérselas a los directivos de televisión: ¿por qué ustedes no hacen El Grand Prix, un formato que pide todo el mundo y que tiene tanta audiencia? Lo he dicho por activa y por pasiva desde hace muchos años», lamenta el presentador.

Para Ramontxu, en cambio «la vaquilla es imprescindible», cuya presencia estaría torpedeando su vuelta por las demandas de los animalistas. «Era el programa de la vaquilla, no el de los troncos locos. El logotipo era la vaquilla. Si la quitas, El Grand Prix se convertiría en otro programa, en un programa de juegos, que de esos hay miles», afirma.

«En todos los pueblos de España está la vaquilla en sus fiestas. Es una tradición que sigue en activo y por eso triunfó tanto en su época y seguiría haciéndolo ahora. El formato está inventado y probado», prosigue García. «Estoy seguro que si llega el día en el que algún directivo valiente llega a contratarlo, se pondrá la medalla del éxito», argumenta.

La conexión de Ramón García y el presidente Pedro Sánchez

En pleno debate de investidura, Ramón García aprovecha para recordar su pasada conexión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El actual líder socialista fue su colaborador en Punto Radio cuándo era concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, algo que quizás pocos recuerden.

«Francamente, era muy divertido», recuerda Ramontxu acerca de esa experiencia. Respecto a si le auguraba futuro como presidente del Gobierno, asegura que le pilló por sorpresa: «Yo creo que ni él se lo imaginaba en ese momento. Era un chico que hablaba muy bien, se explicaba genial y tenía muy buen don de gentes. La verdad que supe mantener mi relación con él aunque ya cuando se hizo Presidente el contacto es más complicado», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y Ramón García
Gonzalo Miró.