Pilar García Muñiz abandona TVE tras 20 años

La presentadora de ‘Informe Semanal’ deja la cadena pública y ya tiene nuevo destino.

TVE vuelve a perder un rostro de sus informativos. Tras la marcha de Oriol Nolis, que se aleja de los focos durante un año para marcharse con una ONG, ahora es Pilar García Muñiz la que abandona la cadena tras 20 años trabajando en ella.

Según avanza El Mundo, Pilar García Muñiz ya ha comunicado su decisión a sus compañeros y a sus jefes y en próximos días se conocerá su nuevo proyecto en televisión. Todo apunta a que este nuevo proyecto será algo diario según fuentes del citado diario.

20 años ligada a la cadena pública

Pilar García Muñiz se incorporó a RTVE en el año 1999 tras pasar previamente por Canal 7 y Vía Digital. Tras su llegada a la cadena pública, García Muñiz se incorporó al Canal 24 horas como presentadora de los boletines.

En 2003 se incorporó a los informativos de TVE como reportera y enviada especial y en enero de 2004 pasó a presentar el Telediario Fin de Semana junto a Pepe Ribagorda. Tras ello, presentó durante dos veranos ‘Informe Semanal’.

Su gran salto se produjo en julio del 2005 cuando pasó a presentar ‘España Directo’ hasta su final el 30 de junio de 2011. De 2009 a 2012 presentó también la cobertura de TVE de los San Fermines. De septiembre de 2011 a junio de 2012 presentó ‘+ Gente’ junto a José Ángel Leiras.

En septiembre de 2012 regresó a los informativos de TVE como presentadora de ‘El debate de La 1’ en sustitución de María Casado y compaginándolo con la conducción de los informativos diarios del Canal 24 Horas.

En agosto de 2013 fue elegida para conducir Telediario 1 hasta la llegada de Begoña Alegría en agosto de 2018. Con la llegada de Rosa María Mateo y el nombramiento de Akegría como nueva directora de los informativos de TVE, Pilar García Muñiz pasó a presentar ‘Informe Semanal’ y ha conducido diversos especiales informativos con motivo de elecciones y debates electorales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'