‘OT 2018’: Guía con todas las fechas de singles y discos de los concursantes

Fechas y todo lo que sabemos de los singles y CDs de los concursantes de ‘OT 2018’.

Algunos de los concursantes de ‘OT 2018‘ ya han sacado hasta disco, incluso segundo single pero la gran mayoría sigue esperando a que llegue el momento. Así que vamos a repasar qué es lo que han sacado cada uno y lo que está por venir.

1.- Carlos Right

Carlos Right ha sido el primer triunfito de esta edición en sacar videoclip y disco. Primero sacó el clip de ‘Se te nota’, tema que conocimos en la Gala Eurovisión. El 17 de mayo publicó su disco titulado ‘Atracción’. Mezcla diferentes sonidos, mezclando baladas, con sonidos pop y urbano. Además, cuenta con la colaboración de Juan Magán en uno de sus temas. ¡Todo un lujo! Por último, sabemos que está grabando el videoclip de su segundo single, que será ‘Perdóname’. Todavía no hay fecha de publicación pero podría ser a finales de julio o principios de agosto.

2.-Natalia Lacunza

Natalia Lacunza fue la tercera finalista de ‘OT 2018’. El pasado 14 de junio sacó su primer single titulado ‘Nana triste’ y contó con la colaboración de Guitarricadelafuente. Un tema completamente diferente a lo que el público esperaba. Pero ha gustado porque el videoclip supera los 5 millones de visualizaciones. Una semana despues, publicó su álbum ‘Otras alas’ que lleva dos semanas consecutivas en el número 1 de ventas. Por último, el viernes sacó el videoclip de su segundo single, ‘Tarántula’. De momento es la que más éxito está teniendo y la más material está publicando.

3.- Dave Zulueta

Dave Zulueta sacó su primer single el 21 de junio. Hasta la fecha suma un total de 600.000 visualizaciones en Youtube. De momento no sabemos nada más sobre sus próximos proyectos. ¿Habrá segundo single? ¿Habrá disco? Pues tendremos que estar pendientes de sus redes sociales para saberlo.

4.- Miki Nuñez

Miki Nuñez es uno de los concursantes más queridos de ‘OT 2018’, sobre todo por su paso en Eurovisión. Se entregó al 100% y todo ello tiene su recompensa. Atrás dejamos ya ‘La venda’ para centrarnos en ‘Celébrate’. Uno de los temas que más van a sonar este verano en todas las terrazas (quien dice verano dice octubre y noviembre también). Este tema supera el millón de visualizaciones en Youtube. Además, el catalán ya tiene el disco grabado, que contiene unas 13 canciones y que se encuentra en el proceso de postproducción, según recoge FórmulaTV. Por tanto, queda muy poco tiempo para que podamos conocer la fecha de la salida del álbum.

5.- María Escarmiento

María Villar fue una de las concursantes más polémicas de ‘OT 2018’. Junto con Miki, cuestionaron la palabra ‘mariconez’ de la canción ‘Quédate en Madrid’ de Mecano. Además, siempre ha sido muy activa con el feminismo. Fue una de las candidatas para representar a España en Eurovisión pero quedó en segundo lugar. Según comentó hace unos meses, no habrá ninguna nueva versión de ‘Muérdeme’. Ahora nos trae su primer sencillo titulado ‘Amargo amor’, con el que supera los 600.000 visitas en Youtube y con nombre artístico: María Escarmiento. Además, colabora en un nuevo tema de Ms Nina. Tampoco ha desvelado si habrá disco o no.

6.- Famous Oberogo

El ganador de ‘OT 2018’ sí que tendrá disco. Pero, de momento, no conocemos ni el primer single. Pero sí que podemos disfrutar de su música porque el pasado 21 de junio publicó una colaboración con el productor Brian Cross, titulada ‘Time’. Respecto a su música, confirmó que su single saldría a finales de julio. Por tanto, no queda mucho si eso fuera así.

7.-Julia Medina

La cantante gaditana está inmersa en la preparación de sus nuevos temas. La hemos podido ver en el estudio de grabación, según ha publicado en sus redes sociales. De momento, no sabemos la fecha en la que saldrá su primer single pero podemos matar el gusanillo con la colaboración que ha sacado con Marta Soto llamada ‘Entre otros cien’. El tema supera el millón de visualizaciones.

8.- Alba Reche

La segunda finalista de ‘OT 2018’ no ha sacado nada hasta el momento. Pero que lo hará. Ha comentado en sus redes sociales que su single será muy especial y completamente diferente al resto del EP. Así que ya tenemos alguna vista más. Habrá single y disco. La fecha la desconocemos.

9.-Sabela

La gallega está preparando su primer single tras ‘OT 2018’. De hecho, hace unas horas que publicó unos 10 segundos en su cuenta de Twitter sobre el sonido que tendrá la canción. ¿Será definitvo? Lo sabremos cuando salga. Esperemos que no falte mucho tiempo. La duda será si el tema estará cantado en gallego o en castellano.

10.-Marta Sango

Marta también está preparando nuevas canciones. Según podemos saber, su música será muy de los años 80s. Ya lo pudimos comprobar en la Academia con su camiseta de Michael Jackson y los temas que cantó de él o de Madonna en las semanas que estaba nominada. Por tanto, habrá que esperar un poco para conocer la fecha del estreno del single.

11.-Marilia

Marilia es otra de las concursantes de ‘OT 2018’ que no ha sacado single. Hace un par de meses que dijo en su cuenta que Twittter que prontó lanzaría su single pero hasta la fecha no hemos escuchado nada ni sabemos cuando lo podremos hacer. Habrá que esperar…

12.-Noelia

Noelia fue una de las concursantes de Operación Triunfo que más personalidad tenía. Su voz fue muy peculiar, ya que llega a unos agudos impresionantes aunque no le sirvió para colarse como finalista. Pese a eso, ella está muy entregada a la música y está preparando su nuevo material. Hace un par de meses la pudimos ver en LOS40 Primavera pop de Málaga y presentó una parte del single que lo cataloga como «feminista». De momento habrá que esperar.

13.-Damion

Poco sabemos del futuro musical de Damion. No ha comentado nada de la salida de su primer single ni si habrá disco. Solo hemos podido ver en sus redes sociales que está grabando en el estudio.

14.- Joan Garrido

Joan es uno de los mejores amigos de Miki Nuñez. Solo hace falta mirar las redes sociales de cada uno para ver que es así. Pero más allá de eso, poco sabemos de la música de Garrido. Solo hemos podido ver que está en el estudio grabando pero no mucho más. ¿Fechas? Imposible.

15.- África

África es otra de las concursantes de ‘OT 2018’ que está preparando su música. O mejor dicho, que ya tiene preparada porque hace unos minutos que comentó esto en su cuenta de Twitter: «¿Podré sacar algún día mi single? Grandes preguntas». Por tanto, sabemos que ya está listo, solo queda que Universal elija una fecha. Esperemos que sea pronto así que habrá que estar pendientes de las redes de África.

16.- Alfonso

Por último, el primer expulsado de ‘OT 2018’. Alfonso también está preparando su proyecto musical. O mejor dicho, que ya está preparando. Según FórmulaTV comentó en la premiere de ‘La Caza: Monteperdido’ Alfonso ya tiene su primer single grabado y masterizado. Y que esperaba que fuera publicado antes del verano. Algo que no ha podido ser porque estamos a mediados de julio, aunque todavía quedan un par de meses más de estación. Habrá que estar muy pendientes de sus redes sociales, también

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Escanes y Miki Nuñez en las Campanadas de TV3
Laura Escanes presentará las Campanadas de TV3.