Multitud de críticas a Informativos Telecinco por posicionarse con Ciudadanos en la polémica del orgullo

La polémica con el partido naranja en la manifestación del pasado sábado, ha hecho que los informativos de Mediaset hayan tomado partido, lo que no ha gustado nada a muchos de los espectadores.

El pasado sábado se celebraba en Madrid la manifestación estatal en favor de los derechos del colectivo LGTBIQ+. Los organizadores habían vetado la asistencia de Ciudadanos, después de que el partido naranja se negara a firmar el manifiesto en el que se pedía compromiso a los partidos para que no pacten con la extrema derecha.

Pese a este veto, algunos de sus dirigentes se presentaron en la manifestación. Entre ellos Inés Arrimadas, lo que generó el rechazo de gran parte de los asistentes. Un grupo de manifestantes les impidió el paso, echándoles en cara sus pactos con VOX en muchas ciudades españolas. Finalmente, los políticos se vieron obligados a abandonar el recorrido escoltados por la policía.

La noticia abría este domingo todos los informativos nacionales. Pero la polémica vino de la mano de ‘Informativos Telecinco’, ya que lo hizo de una forma partidista, lo que provocó numerosas críticas en las redes sociales. “Nuevo acoso a Ciudadanos”, narraba la noticia. Dejando, a la vista está, la imparcialidad de lado. “La delegación de ‘Ciudadanos’ que ayer estuvo presente en la marcha del Orgullo en Madrid tuvo que soportar gritos, insultos, zarandeos y el lanzamiento de agua y objetos de algunos asistentes”, decía la periodista Ángeles Blanco

Críticas en redes sociales por la falta de imparcialidad

 «La tensión llegó a tal punto que la policía optó por invitar a los políticos a abandonar la convocatoria ante las dificultades para controlar a quienes consideraban que los miembros de Ciudadanos no tenían derecho a manifestarse”. Estas palabras de la periodista generaron malestar en gran parte de la audiencia

Poco después, Blanco continuaba: “De nuevo dirigentes de ‘Ciudadanos’ tuvieron que aguantar ayer insultos y lanzamientos de objetos durante la manifestación del Orgullo que se celebró en Madrid. Los ánimos se fueron caldeando, les impidieron seguir la marcha y la policía, temiendo lo  peor, optó por sacar de allí a los miembros de la formación naranja”

A continuación, en una pieza que informaba sobre la noticia, el locutor narraba: “Escraches desde todos los puntos de vista: el de nuestra cámara, el de las agencias internacionales, de la gente, de los políticos y de las propias imágenes de ‘Ciudadanos’. Ambiente tenso”.

https://twitter.com/ivaan2/status/1147854508082499587
https://twitter.com/alquecla/status/1147854732112867329

La respuesta de los colectivos organizadores

Para concluir la notica sobre la polémica en la manifestación, los informativos emitieron el cruce de críticas entre Inés Arrimadas, la líder de ‘Ciudadanos’; y el ministro del Interior, Grande Marlaska. Sin embargo, no se hicieron eco de la versión de los organizadores.

Este domingo, la Federación Estatal de Lesbianas. Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) t Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), emitieron un comunicado afirmando que “la ciudadanía ha sido clara al evidenciar con esta sentada la incoherencia de una formación que quiere salir en una manifestación que exige, entre otras cuestiones, que se deje de dar poder mediante pactos a partidos LGTBifóbicos, mientras están formando gobierno con ellos”

Y concluyen el comunicado diciendo: “’Ciudadanos’ tiene que hacer autocrítica y analizar por qué las personas a las que supuestamente dice defender con sus políticas les impiden avanzar en una manifestación convocada para revindicar sus derechos

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.