Muere Arturo Fernández a los 90 años

Arturo Fernández arrastraba una enfermedad en los últimos meses por la que esta madrugada ha fallecido en un hospital de Madrid, como ha confirmado la familia.

El universo de la interpretación se tiñe de luto. Arturo Fernández ha muerto a los 90 años tras un tiempo ingresado en un hospital de Madrid. Ha sido la propia familia la que ha confirmado la triste noticia. De un tiempo a esta parte, el actor asturiano sufría problemas estomacales, por los que tuvo que ser intervenido de urgencia el pasado mes de abril.

Sin embargo, la operación se terminó complicando y desde entonces su estado de salud ha ido empeorando. Por otra parte, Arturo tuvo que suspender sus compromisos profesionales por una rotura en la rodilla tras sufrir una caída. Así las cosas, hace unos días volvió a ingresar en la clínica Ruber de Madrid para tratarse del estómago, pero finalmente Arturo Fernández ha fallecido esta madrugada, como ha anunciado su esposa.

Arturo Fernández atesora una trayectoria profesional de más de 70 años. Una vida entera dedicada al mundo de la interpretación en todas sus esferas. Desde el cine hasta la televisión, pasando por el teatro. El bautizado como el eterno galán de la escena teatral española seguía inmerso en los escenarios con su obra teatral ‘Alta seducción’. Una comedia que supone su último trabajo, con el que hizo una gira por medio país y con el que triunfó en el teatro ‘Amaya’ de Madrid.

Una vida ligada al cine, el teatro y la televisión

El papel con el que Arturo Fernández debutó como protagonista se enmarca en Distrito 5 (1957) gracias a la confianza que depositó en él el director Julio Coll. A partir de entonces, su carrera se disparó y protagonizó un largo historial de películas: Un vaso de Whsiky, La casa de Troya, Rogelia, Currito de la Cruz, La viudita naviera, Novios 68, La tonta del bote, A sangre fría, Los cuervos, Tocata y fuga de Lolita, Desde que amanece, apetece.

El gran salto al teatro lo dio en 1966. Antes ya había coqueteado con los escenarios, pero fue en ese año cuando creó su propia compañía de teatro. Ahora es la más veterana de la historia del teatro en España. Entre las representaciones teatrales más alabadas por la crítica de Arturo Fernández destacan: La herencia, Dulce pájaro de juventud, La tercera palabra, Todo empezó por una manzana, Pato a la naranja, Sencillamente un burgués, Lecciones de amor, La bruja en zapatillas, Pato a la naranja, Smoking o Los hombres no mienten.

El actor era Hijo Predilecto de Gijón, donde nació en 1929, y Adoptivo de Oviedo. Arturo Fernández ostentaba una enorme cantidad de galardones: los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (1984), el premio Ercilla de Teatro (2000) o el premio Nacional de Teatro Pepe Isbert (2002). Además, recibió la Medalla del Ministerio de Cultura al Mérito en Bellas Artes (2004) y la de Oro al Mérito en el Trabajo (2013).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Omar Ayuso Élite
Raúl Fernández 'La Unidad'