PUBLICIDAD
EurovisiónPortada

Melani García, ganadora de ‘La Voz Kids’, representará a España en Eurovisión Junior 2019

La ganadora de ‘La Voz Kids 4’ ha sido confirmada por TVE como la representante de España en Eurovisión Junior.

¡Ha llegado el día! TVE ya ha desvelado quién nos representará en Eurovisión Junior 2019. La elegida es Melani García, la ganadora de la cuarta edición de ‘La Voz Kids’ en la que formó parte del equipo de Melendi.

PUBLICIDAD

La joven valenciana de 12 años se ha enterado de la noticia en directo en ‘A partir de hoy’, el programa presentado por Máximo Huerta y no ha podido contener la emoción y las lágrimas, Y es que uno de los sueños de su vida era ir a Eurovisión. «Ir a Eurovisión es el sueño que más he soñado desde pequeñita. No me lo puedo creer», asegura.

Con Melani García, España regresa al Festival de Eurovisión Junior trece años después de abandonarlo tras lograr un gran palmarés con una victoria en 2004 con Mará Isabel y su «Antes muerta que sencilla», dos segundos puestos en 2003 con Sergio y «Desde el cielo» y 2005 con Antonio José y «Te traigo flores». En 2006, nuestra última participación, quedamos en cuarta posición con Dani Fernández (Auryn) con «Te doy mi voz».

PUBLICIDAD

Así es Melani, nuestra candidata

Natural de La Eliana (Valencia), su vocación por la música lírica comenzó a los ocho años cuando pertenecía a un coro local de Valencia y su profesora le mostró la ópera «Due Pupille Amabili» de Mozart.

Desde entonces se obnubiló y creció su pasión al conocer a María Callas comenzando un proceso autodidacta por la música clásica ya que, por su corta edad, era complicado el acceso al conservatorio de canto lírico.

PUBLICIDAD

A pesar de ello, domina el violín y está aprendiendo piano. Entre sus aficiones, además de la música, destacan la gimnasia rítmica, baile contemporáneo y ballet, contando con varios méritos deportivos.

«Vivo Por Ella» fue el primer single de la ganadora del talent show, un sencillo con el que homenajea a la mítica canción de Andrea Bocceli y que hiciera famosa junto a Marta Sánchez en 1997. Este tema, producido por Emilio Mercader, fue lanzado en todas las plataformas digitales el 29 de junio de 2018.

También ha formado parte del equipo del musical «We Love Queen», cantando la emblemática canción «Barcelona» de Freddie Mercury y Montserrat Caballé.

El 2019 comenzó con el lanzamiento de su nuevo single «O Sole Mío», versionada por artistas como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Alfredo Kraus entre otros

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD