PUBLICIDAD
Actualidad

Máximo Huerta aclara por qué le ocultó a Pedro Sánchez su problema con Hacienda

El presentador ha comenzado su nuevo programa aclarando algunas de las polémicas en torno a su elección como Ministro de Cultura.

Este lunes 8 de julio ha sido el día del regreso de Máximo Huerta a televisión con el estreno de ‘A partir de hoy’ tras su breve etapa como Ministro de Cultura. Y precisamente, el comienzo del programa ha estado dedicado a que el propio periodista hiciera un monólogo sobre su infancia y explicando el por qué de su cambio de nombre.

PUBLICIDAD

Tras ello, Roberto Leal, Ana García Siñeriz, Carlos Córdoba y María Gómez comenzaron a hacerle preguntas sobre cómo fue su etapa como Ministro de Cultura y contestó así a preguntas cómo quién fue el que le llamó o por qué no le contó a Pedro Sánchez su problema con Hacienda.

«Como la vida va avanzando y ya estaba pagado y amortizado hace tanto tiempo… era como una herida cicatrizada desde hace mucho tiempo. Formaba parte de mi pasado. No se te ocurre hacerlo porque no era algo oculto. Yo lo había recurrido y era público. Lo había perdido, lo había pagado y ya está. Lo hacíamos todos los que trabajábamos en tele, bueno, lo que nos decían los gestores. No lo confiesas o no lo dices porque ya estaba resuelto», confesaba Máximo a la pregunta de Ana García Siñeriz.

PUBLICIDAD

Otra de las confesiones fue que fue el propio Pedro Sánchez el que le llamó para ofrecerle la cartera del Ministerio de Cultura y Deportes y que pese a todo no se arrepiente de haber aceptado. «Estaba con una amiga desayunando en una cafeteria, a la que no he vuelto por si me llaman otra vez [risas]. No te da tiempo a pensar. Dije que sí porque no piensas que va a pasar nada malo. Es como cuando te enamoras, que dices, para adelante. Si te enamoras con excusas es que no estás ilusionado», relataba.

«No me arrepiento, pero ahora ya no diría que sí. La vida es uno y todo lo que ha tenido antes. Tus tropiezos en el cole, cuando te hacían buying, por gafas, por gordito, por mariquita, por lo que fuera… no te arrepientes, es tu vida, tu recorrido», aseguraba sobre si se arrepentía de todo.

PUBLICIDAD

Pero otra de las cuestiones que hasta ahora no había tratado Máximo es cómo llevó las críticas que recibió entonces y más tras su dimisión. «Lo pasé mal porque soy muy emocional, pero lo pasó peor mi madre. De las varas de medir, creo que hay una para cada ganado. He aprendido más de periodismo que de política. Las varas de medir en la política, bueno, uno se acostumbra, pero en el periodismo son más ingratas por ser periodista. Cuando no se echa tanta leña con algunos personajes y con otros sí… Yo era la hoguera de San Juan, no me victimizo, que viva San Juan, pero notas que hay otro tono contigo, como si el hecho de venir de hacer televisión fuera algo exótico», aseguraba.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD