Los Premios Goya 2020 se adelantan a Enero y se trasladan a Málaga

La Academia de Cine ha decidido realizar la gala en la ciudad andaluza y atender a las peticiones de adelantar la gala.

La Academia de las Artes y las Ciencias del Cine ha decidido repetir la fórmula llevada a cabo el año pasado y trasladar su gala fuera de Madrid. Si en 2019 la ceremonia se celebró en Sevilla, este año se trasladan a Málaga tras haber valorado otras ciudades como Valencia, Palma de Mallorca y Madrid según informa EFE.

La decisión se ha tomado este mismo lunes 29 de julio tras la celebración de la última Junta Directiva de la Academia que preside Mariano Barroso. Será este martes cuando la Academia y el Ayuntamiento de Málaga ofrecerán todos los detalles.

No obstante, la ceremonia de los XXXIV Premios Goya se celebrará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena en Málaga. Otra de las decisiones tomadas en la Junta Directiva ha sido el adelanto de la gala al mes de enero para evitar que coincida con los Premios Óscar que se han adelantado al 9 de febrero.

El Terrat volverá a encargarse de la gala

El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente, volverá a hacerse cargo de la producción de la ceremonia tras el éxito de audiencia del año pasado, que fue la más vista de la década con un 26,2% y 3.819.000 espectadores con el propio Andreu y Silvia Abril como presentadores.

Según informa Diario Sur, la productora pretende contar con un mayor presupuesto para poder incrementar su apuesta por números musicales más ambiciosos.

Sobre los presentadores, por el momento no está cerrada la decisión, aunque todo apunta a que Andreu Buenafuente y Silvia Abril repetirán al frente de la misma tras el gran éxito de este pasado año.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los Javis y Ana Belén, presentadores de los Premios Goya 2024.
Joaquín Prat en 'Ya es mediodía'