La final de ‘Supervivientes 2019’ se celebrará el 18 de julio y esta será la mecánica

Telecinco se viste de gala para la gran final de ‘Supervivientes 2019’ el próximo jueves con una victoria que se decidirá entre cuatro finalistas.

‘Supervivientes 2019’ entra en su recta final con la sonada ausencia de Isabel Pantoja. La tonadillera se queda fuera de la final contra todo pronóstico por prescripción médica; en concreto por su diabetes crónica y su patología renal. Con su salida forzosa, el programa se ha visto obligado a alterar la mecánica de la recta final. En un principio, se habló de múltiples expulsiones incluso en las noches de los domingos y los martes. Pero lo cierto es que eso ha tenido que ser descartado para que los planes de la cadena se cumplieran en la medida de lo posible.

No obstante, su baja de última hora no modifica la esperada fecha final de ‘Supervivientes’. Tal y como se adelantó, tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio. En estos momentos, a solo ocho días de ese acontecimiento, permanecen en el reality cinco concursantes: Mónica Hoyos, Albert, Omar Montes, Fabio y Mahi. Dos de ellos, Mónica y Fabio, están ahora mismo en la cuerda floja por su nominación. Un duelo de infarto que se dirimirá este jueves en la que es la duodécima gala.

Así, aquel que se convierta en el undécimo expulsado, quedará fuera del sprint final por hacerse con el título de ganador. Además, no solo se asistirá a la entrevista de Isabel Pantoja y su expectante cara a cara con Jorge Javier Vázquez después de años distanciados. También, durante la gala, se celebrará algo que es crucial en este punto para los cuatro finalistas. La prueba de líder por la que deberán luchar individualmente y la última ronda de nominaciones. Tras ella, se producirá uno de los momentos más emotivos y tradicionales de la recta final: la ceremonia de clausura de la Palapa por Lara Álvarez.

Por tanto, el superviviente que se alce con el collar de líder llegará a la final inmune, sin ser nominado por sus tres compañeros restantes. Esos tres compañeros precisamente sí estarían expuestos a situarse en la temida palestra. Dos de ellos la ocuparán: uno por los puntos del grupo y otro por la nominación directa del líder. El menos votado por la audiencia, el día de la final, quedará en cuarta posición y no optará al premio de los doscientos mil euros.

Por otro lado, el domingo los concursantes dirán adiós al que ha sido su hogar durante estos casi tres meses. Será entonces cuando los cuatro finalistas partan rumbo a España. El martes 16 no habrá ‘Tierra de Nadie’, pero no queda claro si Telecinco programará una gala especial -en calidad de semifinal- o dará descanso hasta el jueves. De ser la primera opción, probablemente el cuarto finalista se decida ese día. De esta forma, a la gran final llegarían solo tres concursantes.

Así las cosas, esos tres supervivientes aterrizarán en helicóptero en los estudios de Telecinco para disputar los espectaculares juegos con las que pelearán su pase directo al televoto final. Entre ellas, la prueba de apnea, un clásico ya en ‘Supervivientes’. Con el veredicto final de la audiencia y la proclamación del ganador o ganadora se pondrá el broche de oro a una edición histórica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estupefacción ante lo que se vio en TVE con Omar Montes en la final de la Copa
Isa Pantoja en 'Vamos a ver'