La enfermedad de Bertín Osborne que ha dado un vuelco a su vida

El presentador de ‘Mi casa es la tuya’ (Telecinco) padece una enfermedad por la que ha tenido que cambiar y cuidar su dieta.

El presentador Bertín Osborne despidió la temporada de ‘Mi casa es la tuya’ la semana pasada con la visita de Shaila Dúrcal. El también cantante está ahora de vacaciones, y además de atravesar un mal momento con la enfermedad de su hijo Kike, Osborne sufre la enfermedad de gota.

En 2017 Bertín Osborne sufrió un severo ataque de gota cuando tuvo que ser ingresado en urgencias e incluso tuvo que suspender una de sus funciones en el teatro, y lleva años acompañándole en su vida diaria. Según avanza Jaleos, se estima que esta patología sólo afecta a entre un 1% y un 2% de la población.

Sin embargo, se trata de una dolencia más molesta que grave. Bertín nunca ha ocultado este problema de salud y ha confesado que el origen de esta enfermedad reside en la herencia genética de su padre. Esto explicaría que una de sus hermanas también padezca el mismo trastorno.

Desde el ataque que sufrió en 2017, la vida de Bertín Osborne ha cambiado drásticamente en sus hábitos de alimentación. Según los especialistas esta enfermedad reumática se origina por la formación de cristales de urato en los tejidos y en las articulaciones. Por ello conviene evitar ciertos productos en la dieta, como carnes rojas y vísceras. Además, aconsejan no abusar de alimentos que contienen purinas, como los mejillones o las sardinas, curiosamente productos que se incluyen en las conservas de las que el presentador es imagen publicitaria.

Otro de los factores a controlar es la ingesta de alcohol. Los médicos hacen hincapié en esta cuestión, sobre todo por la incidencia que tiene en el sistema renal y por consiguiente en el aparato cardiovascular. Esto supone que sin ser demasiado habitual un problema de gota puede derivar también en trastornos cardíacos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.